24 de febrero de 2018
24.02.2018
Teatro

Perigallo Teatro llega al MVA con una comedia sobre la tercera edad

La obra 'Espacio Disponible' se representa el 9 de marzo, a las 21.00 horas, y las entradas son gratuitas

24.02.2018 | 05:00
Los protagonistas de la obra.

El ciclo Escenik de Culturama de la Diputación de Málaga trae a las tablas del auditorio del MVA, en calle la Ollerías, la obra Espacio Disponible, de la compañía Perigallo Teatro que se representará el viernes, 9 de marzo, a las 21.00 horas.

Se trata de un espectáculo cargado de humor, donde sus protagonistas, Celia Nadal, en el papel de Palmira, y Javier Manzanera, en el de Jenaro, representan la vida de una pareja próxima a la tercera edad que se plantea la posibilidad de marcharse a vivir al extranjero con su único hijo.

Una obra de actualidad, sensible, pero con toques de humor, que muestra los deseos y aspiraciones de una pareja que ha alcanzado una edad madura. Mientras que Palmira está encantada con la idea de marcharse a vivir y empezar una nueva vida al lado de su hijo en Bruselas, su marido se resiste a abandonar su ´espacio´.

La puesta en escena es sencilla: «un apunte de casa con historia, con vida detrás», dos actores en pijama, y zapatillas, «un poquito de magia onírica, romanticismo en la tercera edad y la canción más antigua del mundo», según describe la propia compañía.

Las entradas para la representación son gratuitas y pueden gestionarse a través de la página web www.mientrada.net, con un máximo de dos invitaciones por persona.

Perigallo Teatro nace en 2009 de la mano de Javier Manzanera y Celia Nadal. Autores, productores y actores de la compañía, aumenta su elenco en función de los diferentes proyectos que acometen.Entre sus producciones se encuentran Háztelo mirar; La mudanza, dirigida por Joâo Mota (director del Teatro Nacional de Portugal); y La calle de Mariano, cuyo proceso de ensayos se realizó en Xalapa (México).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La escritora francesa Frédérique Audoin-Rouzeau recogerá dentro de un mes el premio Princesa de Asturias de las Letras 2018, un reconocimiento a la auténtica reina de la novela negra como Fred Vargas, una autora imprescindible
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La verdad no termina nunca', de Sergio Doria


ADEMÁS: Ángel Pestaña: Su visión del mundo soviético | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Campion, el perfecto detective inglés | Luciano Bianciardi: Trilogía sobre la rabia