La Sala de Exposiciones Moreno Villa del Área de Cultura abre las puertas a la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM) que ofrece desde hoy hasta el 28 de marzo una muestra colectiva de 52 fotografías. La exposición ha sido presentada por la concejala de Cultura, Gemma del Corral, junto con el presidente de la sociedad, Manuel Viola Figueras.

La muestra titulada "Inercia sostenible. II Certamen de Colecciones Fotográficas de la Sociedad Fotográfica de Málaga" vuelve a la Sala Moreno Villa por segundo año consecutivo con una exposición de 16 colecciones de 12 de sus socios, elegidas en concurso por un jurado de reconocidos fotógrafos malagueños. Con un total de 52 obras se muestran los distintos estilos y formas de expresión de los autores, estando representadas las diferentes disciplinas fotográficas, reportaje, viajes, documental, arquitectura, creativa o contemporánea. Varios puntos de vista recogidos por un grupo numeroso de profesionales y aficionados que muestran su afiliación por esta forma de expresión que despierta cualquier sentido: la fotografía.

Gemma del Corral ha señalado que "con esta muestra representativa se permite generar oportunidades para que profesionales y aficionados a la fotografía tengan un hueco en exposiciones como la de hoy". La concejala también ha querido dejar claro su agradecimiento al "excepcional" trabajo de todos los artistas presentes en la exposición que contribuyen a una mejora de la cultura provincial y nacional.

En esta exposición hay obras de Luis Benzo, Cinta Cazorla, Rafael Fernández, Beatriz Flores Luque, José María García, Maite Gutiérrez, Mercedes Higuero, Andrés Lozano, Fátima Maireles, Horacio Muñoz Blanca, Joe Nebreda y José Antonio Suvires, que mostrarán las calles de Nueva York, niños jugando en Senegal, la procesión del Carmen, la psicodelia, el retrato o la geometría de la arquitectura. Temas variados, con tratamientos diversos, en color o blanco y negro y con visiones distintas de un mismo universo.

Todas la obras se pueden visitar desde el 26 de febrero hasta el 28 de marzo de lunes a viernes: de 10.00 a 13 .00 y de 17.00 a 20.00 horas en la Sala Moreno Villa, situada en la calle Merced.