28 de febrero de 2018
28.02.2018

Leticia Dolera presenta su libro sobre feminismo ´Morder la manzana´

La obra habla de la vida, del trabajo, el amor o el sexo, con ataques al machismo y al patriarcado

28.02.2018 | 12:17
Leticia Dolera presenta su nuevo libro.

Leticia Dolera es una de las mujeres más polifacéticas de nuestro país, ya que a su faceta de actriz, guionista y directora de cine se añade ahora la de escritora. Morder la Manzana es el título de esta obra que habla de la vida, del trabajo, el amor o el sexo, con ataques al machismo y al patriarcado.

El libro es un repaso por la historia del feminismo que "nace de la necesidad" y que califica como "empoderamiento feminista". Siempre que tiene ocasión Dolera critica el patriarcado de la sociedad y con este libro intenta desterrar mitos y frases hechas ligadas a la identidad femenina.

El amor romántico, la belleza, la maternidad, la edad, el feminismo, la revolución sexual, la lucha por un mundo más justo e igualitario o la sororidad, término que hace referencia a la hermandad entre mujeres, son algunos de los temas que se tratan en esta obra que intenta que miremos de una forma crítica la sociedad en la que vivimos.

Leticia Dolera ha trabajado en series de televisión como Al salir de clase, Los Serrano y Hospital Central y en películas como El otro lado de la cama, [REC] 3, Kamikaze o La novia. En 2015 escribió, dirigió y protagonizó su primera película, Requisitos para ser una persona normal, que ganó los premios al mejor guion novel, fotografía y montaje en el Festival de Málaga y fue finalista de tres Goyas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad