02 de marzo de 2018
02.03.2018
Ópera

Las ´coloraturas´ de De las Peñas indagan en los lazos entre pintura y ópera

02.03.2018 | 05:00

La Asociación Amiga de la Ópera de Málaga (Aaoma) presentó ayer la muestra Coloraturas, en cartel hasta el 28 de marzo en la sala de exposiciones de la Sociedad Económica Amigos del País. La muestra, formada por obras del artista José Javier de las Peñas, está inspirada en piezas de ópera.

La exposición ha sido organizada por la Aaoma, con el patrocinio de la Fundación Málaga y la colaboración de la Asociación Económica de Amigos del País. El presidente de la Aaoma, Francisco López, explicó que la «singularidad» de esta exposición radica en que «no es solo color, sino también forma y voz, especialmente voces de ópera en las que las obras están inspiradas».

El título de la muestra supone «una mezcla entre color y el término operístico coloratura». Y es que en la exposición, compuesta por obras inspiradas en óperas, «las piezas ofrecen una vuelta de tuerca al tema música-pintura, indagando en su correlación, pero acogiendo el contenido poético, dramático, y en definitiva existencial, de la ópera».

Durante el recorrido, el visitante contempla cada obra acompañada por temas musicales relacionados con la muestra, apreciando así la correlación de un aria, un coro, un dueto, su contenido emocional y su identificación con color y forma. «He tratado de integrar en la pintura el contenido dramático que contiene la ópera, como son las necesidades y experiencias humanas», explicó el artista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad