La lluvia no fue impedimento para que la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga inaugurara el pasado miércoles, con motivo del Día de Andalucía, la temporada taurina 2018 en nuestra provincia con una clase práctica en la plaza de toros de Carratraca, que de este modo volvía a abrir sus puertas desde el último festejo que acogía en septiembre de 2013. Numeroso público aguantó bajo los paraguas para presenciar la actuación de tres alumnos malagueños y otro almeriense. Con la lidia de erales de la ganadería de Jandilla, salieron por la puerta grande Cayetano Ortiz y Josué Hidalgo, que pasearon dos orejas cada uno; mientras que Álvaro Passalacqua y Rafael León se tuvieron que conformar con un apéndice.

Alhaurín El Grande dedica sus X Jornadas Taurinas a Finito

Alhaurín El Grande celebra en la tarde de este viernes, 2 de marzo, la décima edición de sus Jornadas Taurinas, que en esta ocasión están dedicadas al diestro Juan Serrano Finito de Cordoba. En el que es el tercer Memorial Antonio Badía, el periodista Paco Aguado conducirá un coloquio titulado La clase del toreo en el que los aficionados tendrán la ocasión de departir con el diestro cordobés. El acto dará comienzo a las 20:30 horas en la Biblioteca Municipal de Alhaurín El Grande y cuenta con la organización de la Peña Taurina El Estoque y la empresa Montera Siglo XXI. La entrada es libre hasta completar el aforo, y se expondrá un capote y una muleta donados por Finito de Córdoba para ser sorteados a beneficio de una obra social en el municipio.

Conde participa en un festival en homenaje a Morenito de Maracay

Tras su exitosa actuación la pasada semana en la localidad mexicana de Cinco Villas, el matador de toros malagueño Javier Conde regresa a España para participar en un nuevo festival en homenaje al torero Morenito de Maracay. Será este sábado en la localidad madrileña de Las Rozas, con motivo de la despedida del diestro venezoladode la afición española en el cuarenta aniversario de su alternativa. Para ello se ha anunciado un cartel completado por Enrique Ponce, El Fandi, Cayetano, López Simón y el novillero Daniel Barbero. Un día después actuará en otro espectáculo conmemorativo del treinta aniversario de la Escuela Taurina de Carmona, donde participará otro matador malagueño como es Rafael Tejada. Compartirán cartel con Ortega Cano, El Cid, Fernández Pineda y el novillero Aquilino Girón.