El Ojeando ya anunció anoche el esperado cartel de su próxima edición, que convertirá, un año más, al municipio de Ojén en la sede oficiosa de la música independiente, entendida en su sentido más amplio, durante un fin de semana. La cita este año, el 13 y el 14 de julio. El cartel está liderado por Lori Meyers, Carlos Sadness, Maga, Nancys Rubias, Rufus T Firefly y Ballena, con los populares Second y Niños Mutantes en formato DJs.

Lori Meyers, el grupo comandado por Noni, celebrará con los malagueños los 20 años de su formación, dos décadas de guitarras potentes e inmaculados juegos vocales, que han llevado a muchos a considerarles los herederos de los míticos granadinos Los Ángeles.

Por su parte, Carlos Sadness llega en su momento de mayor popularidad: dice su discográfica que es el artista indie más seguido en Instagram y más escuchado en Spotify junto a Vetusta Morla. Su nuevo disco, 'Diferentes tipos de luz', será el de su confirmación: de momento, hace semanas que colgó el no hay billetes para su estreno madrileño.

Maga siguen presentando su disco 'Salto horizontal', con el que la banda que encontró su nombre en el universo de Julio Cortázar sigue expandiendo su paleta cromática.

¿Y qué decir de Nancys Rubias? El grupo de neoglam rock de Mario Vaquerizo viene años después de que la mujer de éste, Alaska, liderada el Ojeando con sus Fangoria. La, imaginamos, grata experiencia de entonces habrá convencido a Vaquerizo de ojenear con los suyos.

Más información en la página web: www.ojeando-festival.es.