02 de marzo de 2018
02.03.2018
Música

El Ojeando 2018 ya tiene cartel

La cita de Ojén con el indie desde diferentes ángulos contará con Lori Meyers, Carlos Sadness, Maga, Nancys Rubias, Rufus T Firefly, Ballena y Second y Niños Mutantes en formato DJ

02.03.2018 | 21:40
Los granadinos Lori Meyers

El Ojeando ya anunció anoche el esperado cartel de su próxima edición, que convertirá, un año más, al municipio de Ojén en la sede oficiosa de la música independiente, entendida en su sentido más amplio, durante un fin de semana. La cita este año, el 13 y el 14 de julio. El cartel está liderado por Lori Meyers, Carlos Sadness, Maga, Nancys Rubias, Rufus T Firefly y Ballena, con los populares Second y Niños Mutantes en formato DJs.

Lori Meyers, el grupo comandado por Noni, celebrará con los malagueños los 20 años de su formación, dos décadas de guitarras potentes e inmaculados juegos vocales, que han llevado a muchos a considerarles los herederos de los míticos granadinos Los Ángeles.

Por su parte, Carlos Sadness llega en su momento de mayor popularidad: dice su discográfica que es el artista indie más seguido en Instagram y más escuchado en Spotify junto a Vetusta Morla. Su nuevo disco, 'Diferentes tipos de luz', será el de su confirmación: de momento, hace semanas que colgó el no hay billetes para su estreno madrileño.

Maga siguen presentando su disco 'Salto horizontal', con el que la banda que encontró su nombre en el universo de Julio Cortázar sigue expandiendo su paleta cromática.


¿Y qué decir de Nancys Rubias? El grupo de neoglam rock de Mario Vaquerizo viene años después de que la mujer de éste, Alaska, liderada el Ojeando con sus Fangoria. La, imaginamos, grata experiencia de entonces habrá convencido a Vaquerizo de ojenear con los suyos.


Más información en la página web: www.ojeando-festival.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad