El Centre Pompidou Málaga y el Colegio de Arquitectos han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para llevar a cabo la organización del ciclo de conferencias 'La Construcción de la Utopía' basado en la nueva exposición semipermanente del museo.

En concreto, el acuerdo ha sido firmado por el director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruíz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, José María Luna, y el decano del Colegio de Arquitectos de Málaga, Francisco Sarabia.

Han detallado, a través de un comunicado, que el ciclo se extenderá a lo largo del año 2018. El programa de conferencias aborda las obras arquitectónicas desde un punto de vista cultural y sociológico más amplio, centrándose en la capacidad del arte para transformar entornos urbanos y comunidades.

Por otro lado, han señalado que el próximo lunes, 12 de marzo, a las 18.30 horas tendrá lugar la conferencia que inaugura este ciclo a cargo de Giancarlo Mazzanti (El equipo Mazzanti) en el auditorio del centro.