Tras haber pasado un tiempo retirado de los escenarios debido a su problema de salud, el cantante portugués Salvador Sobral y su nuevo corazón ya están listos para regresar. Y Málaga ha sido el lugar elegido por el ganador del pasado Festival de Eurovisión. Tras su paso por nuestra ciudad, que tendrá lugar el 27 de junio, Sobral actuará en Barcelona, Valencia, Cartagena y San Sebastián.

El cantante concedió hace unas semanas la primera entrevista para RTP, un canal de televisión pública portuguesa. Salvador Sobral pálido y con la cara hinchada después de la operación confesó que tiene algunas secuelas: «Me influencia de una forma física, tengo la voz un poco más frágil. No compongo pensando en el trasplante o el corazón de otra persona», dijo.

Tras estar medio año alejado de los medios confesó: «Creo que fue el año más dispar que una persona puede tener... Ganar el mayor concurso de música pop de Europa y convertirme en una persona que todos conocían, a estar en un cuarto hospitalario pocos meses después, recluido entre cuatro paredes blancas a la espera de un trasplante de corazón». El cantante también habló del impacto de su canción en el mundo de la música, ya que son muchos los que se suman a la opinión de que su victoria en el festival ha abierto nuevas posibilidades con registros musicales diferentes: «No siento responsabilidad para influenciar a otros; odio las responsabilidades».