La formación inglesa Asian Dub Foundation liderará el cartel del Weekend Beach Festival 2018 en cuanto a las actuaciones que mezclan la tradición musical internacional con la electrónica más vanguardista. Ayer se presentó el cartel ya completo, con hasta 95 solistas y grupos, de un evento que de nuevo convertirá a la comarca de la Axarquía y el resto de la Costa del Sol en lugar de peregrinación para cerca de 40.000 weekers.

A la lista de nombres propios ya anunciados durante estos últimos meses también se han incorporado a última hora el de Cerveza Victoria, como entidad patrocinadora, así como el de artistas de la talla de Paco Osuna, Mala Rodríguez, Dorian, Gatillazo, Eskorzo o Hot Since 82. La presentación que ayer se celebró en la Tenencia de Alcaldía torreña, como antesala a la que en abril se celebrará en Málaga capital, proporcionó la actuación en acústico de Mataka, así como la presencia de la también formación local La Maruja y Otras Hierbas, justo cuando preparan su desembarco en Sudamérica.

En su quinta edición, el Weekend Beach se desarrollará del 4 al 7 de julio. Entre los nombres propios que con anterioridad fueron indicados figuran los de artistas y formaciones como David Guetta, Wyclef Jean, Jimmy Cliff, Inner Circle, The Offspring, The Toy Dolls, Bunbury, Izal, Macaco, Neuman, La Raíz, SFDK o La Pegatina.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia (GIPMTM), insistió en lo que supone para el municipio y el resto de la comarca oriental, que cuelga el cartel de completo en todos sus alojamientos turísticos durante esa primera quincena de julio, un evento de estas características.

Como novedad ante la incorporación del nuevo patrocinador, uno de los escenarios pasará a denominarse este verano Escenario TorreMar Victoria, mientras que se mantiene el Escenario Weekend Brugal como referencia a la otra firma que respalda este ciclo de conciertos, según avanzó la directora de contratación del festival, Fátima Rodríguez.

Otro de los participantes en la presentación en la localidad torreña fue el responsable de relaciones externas de Cerveza Victoria, Sergio Ragel. Abundó en lo que supone este acontecimiento y el apoyo que dispensará la firma malagueña para que la totalidad de los weekers puedan refrescarse sin tener que salir del recinto de conciertos.

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, como informó durante la feria turística de Madrid Fitur 2018, aúna en los primeros días de julio «sol, playa, cultura y gastronomía, además de ocio, naturaleza y unos servicios de calidad, junto a una oferta musical de primer orden». Por este mismo motivo la legión de weekers que cada verano aterriza en la costa axárquica es más y más numerosa.

Fátima Rodríguez quiso agradecer públicamente el esfuerzo que realiza durante la semana del festival, así como en las jornadas previas, tanto el personal de la propia Tenencia de Alcaldía como el de otros departamentos municipales. Sin esa ayuda sería imposible que, año tras año, «fuese todo un lujo encontrar, cada día después del último concierto, todas las playas limpias y en perfecto estado». Ahí también reside parte del éxito de este acontecimiento.