12 de marzo de 2018
12.03.2018
Música

Antonio Banderas narrará la ´Pasión de Cristo´ que Marco Frisina estrenará en Málaga

El malagueño prestará su voz como narrador en el estreno en el Cervantes de la Pasión de Cristo creada por el italiano

12.03.2018 | 14:07
El sacerdote y compositor Marco Frisina y el actor malagueño Antonio Banderas se encontraron en la Semana Santa de Málaga del año pasado. El compositor tuvo la oportunidad de presentar al intérprete el proyecto que le ha traído de nuevo a nuestra ciudad. Muy convicente fue Frisina, puesto que entonces ya se rubricó la colaboración que ayer se hizo oficial. En la imagen, el alcalde, Francisco de la Torre; Banderas, Frisina y José A. Sánchez

El compositor italiano Marco Frisina estrenará el próximo 27 de abril un oratorio en el Teatro Cervantes con la participación de la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Coral Cármina Nova, la Escolanía del Monasterio de San Lorenzo del Escorial y 80 niños cantores de escolanías malagueñas. Y con la voz del actor malagueño Antonio Banderas, cuya voz sonará narrando los episodios de la pasión de Cristo.

El oratorio 'Passio Christi' ha sido presentado en el Ayuntamiento de Málaga por la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y el propio Marco Frisina. El acto está enmarcado dentro de la celebración del 25 aniversario de la Fundación Victoria, obra educativa de la Diócesis de Málaga que cuenta con 31 colegios y más de 7.000 alumnos.

'Passio Christi', que se representará los días 27 y 28 de abril, a las 21.00 horas en el Teatro Cervantes, narra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo a la luz de los textos evangélicos, siendo representado por grandes voces del mundo de la ópera. Entre ellos, destaca la presencia de la soprano napolitana Maria Grazia Schiavo, una de las grandes voces habituales de la Scala de Milán, que se ha comprometido para poner voz al papel de María Magdalena. Marco Frisina, director del Coro de la Diócesis de Roma, tras la celebración del multitudinario concierto en la Catedral de Málaga de 2016, decidió que sería aquí donde estrenaría su última obra, esta ambiciosa ´Pasión de Cristo´ con decenas de voces y textos en varias lenguas.

Frisina nació en Roma el 16 de diciembre de 1954 fue responsable musical de los más importantes acontecimientos del Gran Jubileo de 2000 promovido por el Vaticano. Desde 1991 colabora como compositor y biblista en el gran proyecto audiovisual de la R.A.I. 'La Biblia', que supervisa E. Morricone.

En 2007 compuso la ópera 'La Divina Comedia', la primera adaptación musical del mismo nombre la obra maestra de Dante. En la temporada 2009-2010 se estrenó su segunda obra de teatro: 'El milagro de Marcelino', inspirada en la novela de José María Sánchez Silva 'Marcelino Pan y Vino'. En 2011 tuvo a cargo la música para la beatificación del Papa Juan Pablo II, componiendo el himno oficial. Con el Coro de la Diócesis de Roma ha realizado giras por Europa y América.

Autor de numerosos oratorios, cantos litúrgicos, operas, bandas sonoras de películas, himnos, sinfonías, música de cámara, etc?, es frecuente verlo dirigiendo la orquesta y coros en las grandes solemnidades vaticanas. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

Las entradas para el concierto, que pueden adquirirse a través de la web del Teatro Cervantes o en las propias taquillas, entre 15 y 40 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El filósofo David Hume y Adam Smith mantuvieron, según lo define Rasmussen, la amistad más grande que se conoce entre dos filósofos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Sentimentales', de Manuel Longares


ADEMÁS: El negocio de la guerra | ¿Quién era La espía de Franco? | Misterios con trenes, gimnasia y lechugas | Alfonso del Río: fotografía reveladora


Enlaces recomendados: Premios Cine