19 de marzo de 2018
19.03.2018
Homenaje a Miguel Fernández

El 27 de la Diputación reúne esta semana poesía, cine y jazz

La mujer de los años 20 y 30 centra la temática de esta nueva temporada del ciclo

19.03.2018 | 15:46
Cartel del Cine Club

El 27 de la Diputación de Málaga reunirá en la programación de esta semana poesía, cine y jazz con dos nuevas citas de sus ciclos culturales y un homenaje al poeta melillense Miguel Fernández.

Así, con motivo del vigésimo quinto aniversario del fallecimiento del autor, este martes, 20 de marzo, el centro cultural provincial MVA, en la calle Ollerías, acogerá un acto en el que la profesora de la Universidad de Granada Sultana Wahnón, especialista en la obra de Miguel Fernández, y los escritores Antonio Abad y José Lupiáñez, amigos del poeta y estudiosos de su obra, traerán a primer plano la figura de este creador singular.

Varios miembros de la Asociación Cultural Capitel leerán una selección de sus poemas, y se proyectará un vídeo elaborado por el Archivo Histórico Audiovisual (AHA) de la Ciudad Autónoma de Melilla. El acto, que comenzará a las 20.00 horas, será presentado por José Luis Ortiz, y tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Por otro lado, las actividades culturales del 27 continúan el miércoles con una nueva cita del Cineclub del 27, un recorrido por las películas que inspiraron a los jóvenes artistas y literatos de la Generación del 27 y que la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga recoge dentro de su programa de actividades audiovisuales.

La mujer de los años 20 y 30 centra la temática de esta nueva temporada del ciclo, que arrancó el pasado 20 de febrero con la proyección de 'Anna Christie' y que continuará el miércoles, 21 de marzo, con 'El viento', de Victor Sjöström, el último gran éxito mudo de la Metro Goldwyn Mayer. La cita será a las 20.30 horas en el MVA, con entrada libre hasta completar aforo.

De igual modo, la programación de la semana se completará con una nueva cita del ciclo 'Tecleando el misterio: jazz y poesía bajo las estrellas', que tendrá lugar el viernes, 23 de marzo, en el castillo El Bil bil del municipio malagueño de Benalmádena, en la avenida Antonio Machín. Será a 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El autor invitado para ofrecer un recital de sus poemas será Jesús Aguado, una de las figuras sobresalientes de la última generación de poetas españoles. Estará acompañado por el cuarteto jazzista formado por el pianista Daniel Amat, el batería Juanma Nieto, el contrabajista Joan Massana y el saxofonista Pablo García Vega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad