¿Semana Santa con la pareja, los amigos o la familia? No, los españoles lo tienen claro: la pasarían con el cantante malagueño Pablo Alborán... y en la playa. Una encuesta realizada por Yummeat, la marca de golosinas de 0% azúcar, ha preguntado a los españoles con quién se irían de Semana Santa y dónde. Después del cantante malagueño, los españoles preferirían a Alejandro Sanz, seguido del actor Quim Gutiérrez. Entre los políticos, el más votado ha sido Albert Rivera, seguido de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Actrices, deportistas, cantantes, políticos... la encuesta realizada por Yummeat tenía una pregunta clara: ¿con quién te irías de vacaciones en Semana Santa y dónde? Y la respuesta ha sido también muy clara: el 25,3% de los encuestados se iría con Pablo Alborán de vacaciones. En segunda posición, otro cantante, Alejandro Sanz (12,8%). Completa el pódium el actor Quim Gutiérrez (7,86%).

Mejor playa que procesión

Entre los destinos elegidos, destaca, en primer lugar, la playa como lugar preferido para pasar estos días de descanso, seguido de América y la montaña. Curiosamente, un destino tan típico de estas fechas, con procesiones, ha resultado en último lugar.

Entre los políticos, Albert Rivera

Entre Rajoy, Iglesias, Sánchez y Rivera, es el líder de Ciudadanos el elegido por los españoles para pasar estos días de descanso con el 54,5%, seguido de Iglesias y Sánchez con el 18,1%, respectivamente, y el presidente del Gobierno con el 9,09%. Sin embargo, en el cómputo global, los políticos salen bastante abajo en la lista de elegidos.

De cualquier forma, aunque no sea en la playa con una melodía romántica de Alborán, con el corazón partío de Sanz o compartiendo velada con el rompecorazones Quim, Yummeat siempre es un buen acompañante para el camino. Golosinas para diabéticos, niños, deportistas, gente que quiere mantener la línea... da igual cual sea el motivo cuando no hay azúcar ni grasa en lo que consumimos.

Ranking de ganadores:

  1. Pablo Alborán
  2. Alejandro Sanz
  3. Quim Gutiérrez
  4. Cristina Pedroche
  5. Macarena García
  6. Joaquín Reyes
  7. Rafael Nadal
  8. Los Javis
  9. Amaia OT
  10. Penélope Cruz
  11. Garbiñe Muguruza
  12. Paula Echevarría
  13. Albert Rivera
  14. Dulceida
  15. Mireia Belmonte
  16. Paula Vázquez
  17. Marta Sánchez
  18. Pablo Iglesias
  19. Pedro Sánchez
  20. Mariano Rajoy