El abono de la temporada taurina 2018 en Antequera se ha visto reforzado tras los triunfos obtenidos en la plaza de toros de Las Ventas por dos de sus integrantes: Saúl Jiménez Fortes y Álvaro Lorenzo. En unos carteles con figuras de la talla de El Juli, Roca Rey, Ginés Marín, Juan Mmora, Morante de la Puebla o José María Manzanares, la nueva empresa Tauromaquia Siglo XXI había apostado por un cartel de jóvenes diestros emergentes que harán el paseíllo en el bello coso antequerano en la tarde del sábado 24 de agosto. Abre la terna Fortes, que ya fue el triunfador de la Real Feria de Agosto del pasado año y que el Domingo de Ramos estuvo a punto de salir a hombros en Madrid. Cortó una oreja que pudieron ser dos de haber estado más certero con los aceros en el segundo de su lote. Sí que conseguía salir en volandas Álvaro Lorenzo, que sumaba el Domingo de Resurrección tres apéndices en una actuación muy rotunda que ha revalorizado su cotización de cara a esta temporada. Completará el cartel Tomás Campos, diestro extremeño con grandes cualidades, ante reses de la ganadería de Fermín Bohórquez.

Triunfo de Javier Orozco en la novillada de Fuengirola

La temporada taurina malagueña se inauguraba el pasado sábado en la plaza de toros de Fuengirola, donde se celebraba una novillada mixta en la que en primer lugar actuaba el rejoneador veleño Ferrer Martín, que cortaba una oreja a un astado de la ganadería de Montes de Oca. En la lidia a pie, el gran triunfador fue el rondeño Javier Orozco, que sumaba tres trofeos ante reses de La Palmosilla; mientras que el novillero local Juan Carlos Benítez era ovacionado después de perder con la espada un posible triunfo mayor. Entre las notas positivas de este festejo se encuentran el apoyo a los novilleros que prestaron los aficionados, con más de media entrada en los tendidos.

Javier Conde corta una oreja en un festival en Vera

Ese mismo día se celebraba en la localidad almeriense de Vera un festival a beneficio de Manos Unidas en el que la participación malagueña fue doble. De una parte, se lidiaron novillos de la ganadería de Manuel Blázquez, que pasta en la finca La Saucedilla de Antequera. El lidiado en cuarto lugar fue premiado con la vuelta al ruedo. En cuanto a los actuantes, hacía el paseíllo Javier Conde, que actuaba en sustitución del lesionado Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y que cortaba una oreja tras una inspirada faena. También pasearon un trofeo el rejoneador Andy Cartagena y el novillero Jorge Rico; en tanto que los matadores López Simón y Filiberto salían a hombros tras cortar dos orejas cada uno. Completó el cartel Cayetano Rivera Ordóñez, que resultó ovacionado.

David Galán triunfa con Manuel Escribano e indulta un toro en Perú

También en un festival, pero en este caso en la localidad peruana de Las Palmas, obtenía el Domingo de Resurrección un gran triunfo otro torero malagueño, el fuengiroleño David Galán. Compartía cartel con el sevillano Manuel Escribano, y ambos salían a hombros tras estoquear astados de la ganadería de Santa Rosa de Lima, propiedad del padre del torero formado en la Escuela Taurina de Málaga Joaquín Galdós. Galán logró indultar al primero de su lote, paseando de forma simbólica las dos orejas y el rabo.