05 de abril de 2018
05.04.2018
Festival de Málaga

Una cita de imponente mirada femenina

El 37 por ciento de las cintas seleccionadas por el Festival de Málaga están realizadas por mujeres

05.04.2018 | 05:00
El Salón de los Espejos del Ayuntamiento, abarrotado durante la rueda de prensa.

La mirada femenina, desde siempre presente en el certamen malagueño a través de su apartado Afirmando Los Derechos De La Mujer, posee este año si cabe un mayor protagonismo. Según explicó Juan Antonio Vigar del total de 166 películas seleccionadas en las distintas secciones del certamen 61 de ellas están realizadas por mujeres, lo que supone el 37 por ciento del total. «Dada la situación actual de producción de mujeres realizada en España y Latinoamérica supone un elevadísimo porcentaje», aseguró el máximo responsable de la cita. Entre otras cifras, en documentales, del total de los elegidos, once han sido realizados por mujeres.

También serán voces femeninas las encargadas de dar la bienvenida y la despedida del Festival. Las actrices Anna Castillo y Belén Cuesta conducirán a dos la gala inaugural del viernes 13, y aunque Macarena García también ha recibido la llamada del Festival, día de hoy no ha sido atendida por motivos profesionales. «Estamos intentándolo», remarcó Vigar. Otra actriz, en este caso la malagueña Adelfa Calvo, será la maestra de ceremonias en la gala de clausura.

Difusión ampliada

Para los responsables del Festival de Málaga, el salto internacional de la cita y el crecimiento en público y contenidos debe ir acompañado por un mayor desarrollo cuantitativo y cualitativo de la comunicación. En un mundo híper conectado, el Festival de Málaga asegura ser consciente de la necesidad de hacer oír su voz y de crear un diálogo con sus públicos en el que la escucha es el mejor instrumento para mejorar y avanzar. Por ello, este año aseguran haber realizado «un esfuerzo adicional en la creación de esos medios de comunicación» que les permitan llegar a cada rincón y espectador. A sus redes sociales (con 32.500 seguidores en Facebook, 93.500 en Twitter y 17.000 en Instagram) se sumará en esta 21 edición un ampliado diario dFestival, con 24 páginas diarias a todo color en papel distribuido en los principales puntos de la ciudad y descargable en en su web. Una mejorada WebTV, con contenido propio, reseñas, entrevistas, conexiones y emisiones en directo de ruedas de prensa, alfombra roja y galas. Y una radio online con emisión en directo y contenidos propios 24 horas a través de la web (www.festivaldemalaga.com).

Las entradas para la 21 edición del Festival se podrán adquirir a partir de mañana día 5 de abril en los puntos de venta habituales reseñados en la web del Festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad