El matador de toros Enrique Ponce será el pregonero de la Feria Taurina de Málaga 2018, en el transcurso de un acto que tradicionalmente se celebra en los jardines del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la provincia, colectivo que se encarga de su organización.

La elección de Ponce ha querido representar un homenaje a todos los intervinientes principales de la Corrida ´Crisol´, que el pasado año se estrenaba en la feria malagueña. La comisión organizadora del Pregón Taurino, encabezada por Juan Manuel Pozo, ha querido reconocer de esta forma "el éxito y la difusión mundial de este gran acontecimiento taurino-cultural" liderado por el maestro valenciano.

Enrique Ponce Martínez, máxima figura del toreo, distinguido en 1997 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, es el creador del espectáculo cultural ´Crisol´, que aúna tauromaquia, música, ópera y pintura, entre otras disciplinas artísticas, celebrado el pasado año en nuestra ciudad, con motivo de la corrida picassiana, lidiándose un mano a mano entre el diestro valenciano y el malagueño Javier Conde.

También se contaba con la participación musical de la soprano Alba Chantar y los cantantes Estrella Morente y Pitingo, mientras que el pintor francés Loren Pallatier se encargó de decorar el coso de La Malagueta con obras en homenaje a Picasso, todo ello bajo la dirección artística de Guillaume François.

El Colegio de Aparejadores ha querido agradecer públicamente al matador de toros malagueño Javier Conde por las gestiones organizativas del Pregón Taurino de este año, en un acto con fecha aún por determinar y en el que se cuenta cada año con la participación de las autoridades. En su última edición de 2017, el pregonero fue el desaparecido catedrático Antonio Garrido Moraga.