10 de abril de 2018
10.04.2018
Exposición

Los ojos de Pepi Arjona

La pintora presenta en Málaga su colección 'La Guinda del Pastel', una recopilación de sus obras realizadas con la técnica, sí, pastel en la que los colores, los retratos y sobre todo las miradas cobran especial importancia para la representación de distintas realidades a través de la propia artista

10.04.2018 | 05:00
Una obra de la pintora cordobesa: ´Atenea´

«Lo peor de envejecer es que los ojos siempre son niños». Josefa Arjona (Lucena, 1965), más conocida como Pepi, recuerda esta frase que su padre le repetía cuando aún vivía al hablar del sentido de su exposición La Guinda del Pastel, una colección de 17 cuadros que muestran la realidad de la artista a través de los personajes de sus retratos.

La obra de esta pintora nace de la necesidad de expresar sus sentimientos y su forma de ver la vida. «Me gusta ponerme pequeños retos para conseguir distintas miradas o distintas texturas pero la mayoría de mi obra nace de la necesidad de expresar algo de mi vida», cuenta Arjona.

A través de sus cuadros, la artista muestra realidades tan dispares como enfermedades como la anorexia, conflictos internacionales, el paso del tiempo o la felicidad.

Además de utilizar los ojos y las miradas como sello de identidad, la pintora cordobesa utiliza la técnica pastel, realizada con tiza y desarrollada con las mano, lo que hace que esté más conectada con la obra: «No me disgusta pintar con óleo pero me gusta mucho más utilizar la tiza y las manos para conectar más con la obra», argumenta.

A pesar de que desde niña fue una apasionada del mundo del arte Pepi Arjona decidió encaminarse en el mundo empresarial hasta que en 2009 quedó en paro y decidió hacer de ese bache una oportunidad para dedicarle más tiempo a lo que a día de hoy es su profesión: pintar.

La exposición La Guinda del Pastel podrá visitarse en la Sala Unicaja de Exposiciones Siglo desde el próximo día 20 hasta el 25 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad