La gira de 'Operación Triunfo 2017' recorrerá en los próximos meses diez ciudades españolas, entre ellas las de Málaga, el próximo 1 de junio a las 21;30 horas, en el Auditorio Municipal. Los chicos de la última edición del concurso musical harán parada con su gira en la Costa del Sol, como anunció el presentador del programa, Roberto Leal, en la última gala que coronó como ganadora a Amaia.

La 1 emitirá el próximo miércoles, 18 de abril, el concierto con el que arrancó la gira de 'Operación Triunfo 2017', celebrado el pasado 3 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante 17.000 personas, según informa RTVE en una nota. Este concierto, que dura tres horas, forma parte de una gira que llevará a los 16 concursantes de la academia de OT a Madrid en un concierto solidario (29 de junio) y, en los próximos meses, recorrerán nueve ciudades españolas más, como Las Palmas de Gran Canaria (29 de mayo), Málaga (1 de junio) y Sevilla (2 de junio).

Málaga ha sido una de las ciudades que más fans ha conseguido reunir en las firmas de los concursantes, que atendieron a más de 5.000 seguidores en el centro comercial Vialia a mediados de enero, de ahí que era previsible que la capital fuera una de las paradas de la gira. Las entradas para el concierto ya están a la venta, a un precio que oscila entre los 45 euros de la más económica y los 150 de la más cara.