12 de abril de 2018
12.04.2018
Reconocimiento póstumo

Conceden de la Medalla de la Ciudad a Antonio de Canillas

La concesión de esta distinción al cantaor se llevará al próximo Pleno de Sostenibilidad Medio Ambiental

12.04.2018 | 05:00
El cantaor malagueño Antonio de Canillas.

La concesión institucional, a título póstumo, de la Medalla de la Ciudad de Málaga y el nombramiento de Hijo Adoptivo al cantaor Antonio de Canillas se presentará en la próxima Comisión de Pleno de Sostenibilidad Medio Ambiental, que se celebrará el lunes 16 de abril, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Antonio Jiménez González, conocido como Antonio de Canillas, nació el 21 de agosto de 1929 en la localidad de Canillas de Aceituno. Hasta el momento de su fallecimiento, que se produjo el pasado 3 de abril, era el más veterano de los cantaores malagueños. En sus más de 40 años de carrera de cantaor de flamenco se le reconoció por el dominio de todos los palos, aunque especialmente por ser un gran saetero. Al cantaor se atribuye la creación de la saeta malagueña.

El Ayuntamiento venía trabajando desde el mes de marzo en este sentido, de modo que ya se está incoando el expediente. El alcalde, Francisco de la Torre, nombró instructora del expediente a la concejala de Fiestas, Teresa Porras. La concesión de esta distinción municipal al cantaor se llevará al próximo Pleno de Sostenibilidad Medio Ambiental para ser aprobado en una moción institucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad