13 de abril de 2018
13.04.2018
Música

El concierto benéfico ´Picasso, cuadros sinfónicos´ comenzará su gira en Málaga en noviembre

La Diputación y el Ayuntamiento apoyan este evento de la Fundación Orden de la Paz, cuya recaudación irá a Autismo Málaga

13.04.2018 | 17:59
Foto de familia de la presentación del concierto.

La Fundación Orden de la Paz traerá a Málaga el próximo mes de noviembre, dentro de los actos culturales del Octubre Picassiano y con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, el concierto 'Picasso, cuadros sinfónicos', un evento cultural y benéfico infantil en el que la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Málaga interpretará esta obra del compositor y músico malagueño Yuri Chugúyev.

Así lo ha dado a conocer este viernes el diputado provincial de Cultura, Víctor González, en una rueda de prensa celebrada en el centro cultural provincial MVA y a la que han asistido Mariano Vergara como representante de la Fundación Orden de la Paz; el presidente de la Asociación Autismo Málaga, José Reyes, y el organizador del evento, Enrique Carmona.

Este evento es, según González, una propuesta "clara y definida por la cultura, por el arte, por lo social y por Picasso". El concierto de Málaga será el primero de una gira por diversas ciudades españolas, y todas las citas servirán para recaudar fondos para un fin benéfico local. En el caso de Málaga, irá a la Asociación Autismo Málaga.

Mariano Vergara ha indicado que la Fundación Orden de la Paz, que se encuentra en proceso de constitución, "está basada fundamentalmente en el mundo de la música y tiene vocación internacional".

Reyes, por su parte, ha agradecido a la Fundación "que en esta, su primera andadura, se haya acordado de Autismo Málaga, que cumple 25 años" y que trabaja "para dar la mejor calidad de la vida, paz y tranquilidad a las personas con trastornos del espectro autista y a sus familiares".

El diputado ha explicado que el concierto, además de perseguir este fin solidario, pretende ser un vehículo para transmitir a los más pequeños el interés y el amor por la cultura y el arte y para estimular su creatividad. Para ello, según ha explicado Enrique Carmona, se organizará un concurso de dibujo en torno a la obra de Picasso dirigido a los escolares de la provincia, y durante el concierto, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, se proyectará en una pantalla gigante una selección de los dibujos presentados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La editorial Impedimenta comienza a publicar la que se considera la obra maestra del escritor rumano. La primera parte de su Cegador sienta las bases de una crónica que se advierte descomunal
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La espalda de la violinista', de Teresa Gómez


ADEMÁS: Khaled Hosseini, súplica a la mar | Sherlock y toda su inmortalidad | El país donde florecen el limonero y el amor | Manuel Gutiérrez Aragón: cuarteto de bravas mujeres