La plaza de toros de Antequera se convertía el pasado sábado en escenario del Campeonato de Andalucía de Orientación, que contaba con cerca de 700 participantes de todas las edades que tuvieron que realizar un recorrido por diferentes espacios del coso como los corrales, los chiqueros, el ruedo o incluso los tendidos, en busca de las balizas señalizadas en el mapa trazado por la organización. Diferentes elementos taurinos como la silueta de un toro, un caballo o un torero se siluaron en el albero de la plaza dando una colorida imagen durante el desarrollo de la prueba organizada por el Club de Orientación Málaga (COMA).

Los abonos de temporada, ya a la venta

Entre tanto, la plaza de toros antequerana mantiene abierta sus taquillas para la venta de abonos para su temporada 2018, en la que por primera vez se aúnan sus dos ferias en una única programación. Tras la renovación de los abonos del pasado año, desde el pasado miércoles está abierta la posibilidad de nuevos abonados en un plazo que concluirá este viernes. Además, la empresa ofrece la novedosa opción de abonarse a través de su página web; una opción habitual para la venta de entradas sueltas pero que no ha sido excesivamente empleada hasta ahora para los abonos.

Joaquín Galdós corta una oreja en el festival Granadown

Un total de ocho orejas se cortaron en el XXII festival taurino celebrado en Granada a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la capital ‘Granadown’, y en el que participaba el matador Joaquín Galdós, que paseaba un apéndice. Se lidiaron novillos de Domingo Hernández y Garcigrande (tercero y sexto), que dieron poco juego, salvo el primero y sexto, que fueron los más nobles. Los triunfadores del festejo fueron los diestros Curro Díaz y El Fandi y el novillero Marcos Pérez, que cortaron dos orejas cada uno; mientras que al, igual que Galdós, Finito de Córdoba también paseó un trofeo.

Hermosillo, cornada de 14 centímetros en el muslo derecho

El novillero mexicano José María Hermosillo, formado en la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, resultó herido el pasado sábado cuando lidiaba el primero de su lote en la Plaza San Marcos de Aguascalientes. Tras una buena faena a un astado complicado de la ganadería de La Antigua, fue herido con una cornada de 14 centímetros en el muslo derecho que le hizo pasar al quirófano y no poder estoquear a su segundo.