La Térmica ha convocado para el miércoles que viene una 'Swap Party', una fiesta de intercambio de ropa organizada por Mariana López DomínguezMariana López Domínguez en el marco de La Térmica Moda. Una iniciativa que se organiza como alternativa al consumo desmesurado de ropa, en la línea de la campaña Fashion Revolution que trabaja para mejorar las condiciones de trabajo y de producción del sector de la moda en todo el mundo.

De esta forma, los asistentes podrán entregar hasta siete prendas de 13.00 a 17.30 horas, y a partir de las 18.00 horas comenzará la fiesta de intercambio. La entrada es libre hasta completar aforo y contará con un photocall para que los participantes posen con sus adquisiciones.

Se podrán entregar hasta un máximo de siete piezas de ropa o accesorios de primavera/verano, para hombre o mujer. Se asignan puntos por pieza entregada (previa revisión) y con esos puntos se puede escoger la ropa para llevar, durante la Swap Party. La ropa debe de estar en buen estado y limpia. 'No lleves algo que no te gustaría llevarte' es el lema.

Marina López Domínguez es diseñadora de moda sostenible de la marca Mi Ropa Vintage, presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de España y delegada de la campaña Fashion Revolution en Andalucía. Tiene una amplia experiencia en la organización de desfiles de moda sostenible, así como en charlas divulgativas y talleres prácticos de costura y costumización de diferentes niveles de aprendizaje.

La campaña Fashion Revolution surge tras el derrumbamiento del edificio Rana Plaza en Dhacca, Bangladesh, donde murieron 1133 personas. Desde su fundación en 2013 por Carry Somers y Orsola de Castro, son cientos las iniciativas y los voluntarios que trabajan en España para mejorar las condiciones de trabajo y de producción del sector de la moda en todo el mundo.