Avicii, cuyo nombre real era Tim Bergling, ha fallecido este viernes a los 28 años en Mascate, capital de Omán. Así lo ha anunciado su representante en un escueto comunicado, en el que además pedía respeto para sus seres queridos: "La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones"

El que fuera uno de los DJ más famoso del mundo se retiró de los escenarios en 2016, cuando estaba en lo más alto, por problemas de salud. Decidió dejar a un lado la vida que llevada y recorrer el mundo con su mochila a cuestas. En 2015 Avicii ya había cancelado varios conciertos a causa del agotamiento, pese a su corta edad padecía problemas biliares que le hicieron luchar durante años contra una pancreatitis aguda.

Su gran éxito fue Levels, un hit que salió a la luz en 2011, y desde entonces su carrera no dejó de crecer, siendo cabeza de carteles en numeroso festivales internacionales y de viajar por medio mundo pinchando su música. Aquí te traemos las cinco canciones que hicieron grande a Avicii.

Levels (2011)

Hey Brother (2013)

You Make Me (2013)

Wake Me Up (2013)

Waiting For Love (2015)