Con el objetivo de continuar implementando acciones acordes con el plan estratégico que respalda, promueve y defiende todas las tauromaquias, la Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha constituido el comité del Capítulo de la Fundación en la provincia de Albacete, que de este modo sigue los pasos marcados por Málaga. Ante la constitución de este nuevo capítulo, el presidente de la fundación, Victorino Martín, ha querido resaltar que «resulta motivador y alentador ver cómo, tanto en Málaga como en Albacete, la sociedad civil, profesionales reconocidos en otras materias ajenas al toro, se están implicando de esta manera en el movimiento social que va a respaldar y divulgar todas las tauromaquias. Es el movimiento de la inmensa familia taurina para prevalecer el mundo del toro». De esta manera, la FTL continúa potenciando el movimiento social que aglutina la tauromaquia implementando sus capítulos en todas las provincias de España, movimiento social iniciado el pasado mes de marzo en Málaga.

Triunfal debut de Galdós en Ecuador con un indulto en Riobamba

El matador Joaquín Galdós triunfó el sábado con un indulto en su debut en tierras ecuatorianas, concretamente en la plaza de Riobamba. Paseó de forma simbólica las dos orejas y el rabo tras lidiar a un astado de nombre Lagartijo, de la ganadería de Campo Bravo, al que finalmente se le perdonaría la vida. Los fallos con los aceros le privaron de sumar más trofeos en el segundo de su lote, en el que fue aplaudido. A la conclusión del festejo, en el que José Garrido y el ecuatoriano Álvaro Samper pasearon una oreja cada uno, el ex alumno de la Escuela Taurina de Málaga fue premiado con el trofeo de triunfador de la Feria del Señor del Buen Suceso. Tras este debut en ruedos ecuatorianos, Galdós regresó a España donde este miércoles compartirá cartel en Talayuela (Cáceres) con Juan del Álamo y Gonzalo Caballero en la lidia de reses de Villamarta, y el jueves en Saint Martin de Crau (Francia), con el galo Thomas Joubert y nuevamente Juan del Álamo. En este caso los toros serán del hierro de Hermanos Martínez Pedrés.

Doble compromiso de la Escuela Taurina el pasado domingo

La Escuela Taurina de Málaga tenía una doble actuación de alumnos en clases prácticas durante el pasado domingo. La novillera Alba de los Reyes hacía el paseíllo en una de las semifinales del Certamen Andaluz de Becerradas, celebrado en Camas (Sevilla), donde dio una vuelta al ruedo tras lidiar un novillo muy complicado. Tampoco se lo puso sencillo en Albacete su novillo a Julio Alguiar, que cortaba una oreja en un festejo solidario con el Banco de Alimentos de la localidad manchega.

Tres malagueños competirá en el Certamen de Escuelas Andaluzas

Se saben ya los nombres de los alumnos malagueños que van a participar en el Certamen de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ´Pedro Romero´. Dos de ellos se han clasificado en las pruebas selectivas: Miguel Ángel Ruiz de la Escuela de Ronda y Rafael León de la de la Diputación. El primero lo hizo en un tentadero en la ganadería del Conde de la Maza y el segundo en la finca de Los Millares. Junto a ellos también competirá Álvaro Passalacqua, representante también de la Escuela de la Diputación, que acude como cabeza de serie por su actuación en el certamen del pasado año.