El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha realizado un primer balance da la recién concluida 21 edición del Festival de Málaga. Cine en español, destacando el «grandísimo éxito» del certamen cinematográfico malagueño. Asimismo, auguró que en los próximos años «será aún mejor y mayor», incidiendo en que «el camino de la industria y de los mercados me parece muy importante e interesante».

De la Torre, tras preguntas de los periodistas, indicó, no obstante, que los balances necesitan «un poco más de tiempo» para saber los efectos económicos, impacto mediático, sensación general del éxito artístico y del éxito de la actividad económica», entre otros. Así, detalló que en que esta 21 edición ha incorporado la industria y los mercados por primera vez y es el segundo año que es Festival de Cine en español, lo que valoró que «ha sido un gran éxito, un grandísimo éxito».

Es más, a juicio de De la Torre, «es el augurio de que en los próximos años será aún mejor y mayor», ya que»el camino de la industria y de los mercados me parece muy importante y muy interesante». «Seguiremos avanzando en ese camino», dijo. En cuanto al nivel artístico de las películas, el alcalde apuntó que, según los expertos, «sigue mejorando, cada vez hay más que participan y es un árbol frondosísimo en largometrajes, cortos, documentales y mil aspectos que están ahí». También valoró la «importante» presencia de películas malagueñas, producidas desde Málaga: «Es bueno también para ser destacado», dijo.