El empresario y ganadero Enrique Martín Arranz y el matador de toros José Miguel Arroyo ‘Joselito’ están desarrollando una selección de novilleros para participar en su proyecto Tauromaquias Interadas, que incluye el espectáculo ‘Encuentros de Tauromaquias’, en el que se recrearán todas las expresiones artísticas del toreo desde sus orígene hasta la actualidad con múltiples y variados profesionales actuantes y con lidias totalmente diferentes que conjugarán el toreo a pie y a caballo, el toreo popular, los recortes, e incluso el toreo cómico. Tras una preselección, esta semana se están desarrollando tentaderos que determinarán los ocho clasificados. Distintos novilleros malagueños están participando en estas pruebas. El estreno del espectáculo está previsto para el mes de mayo en Antequera, tras lo que están previstas otras cincuenta representaciones.

Benito Ramírez, nuevo presidente de la Unión Taurina de Abonados

La Unión Taurina de Abonados de Málaga cuenta con una nueva directiva. El aficionado Benito Ramírez sucederá a Joaquín Riera en la presidencia de este colectivo tras la renuncia de este último por haber entrado a formar parte de la empresa gestora de la plaza de toros de Antequera. Tras la convocatoria de elecciones, solo ha concurrido la lista encabezada por Ramírez, de la que también forman parte Alberto Díaz como vicepresidente, Antonio Mellado de tesorero, Jesús Mesa de secretario y los vocales Andrés Andrade, Salvador Jaime, José María Quero y Enrique Domínguez.

Joaquín Galdós, anunciado en la Feria de Granada

El matador de toros Joaquín Galdós sigue sumando festejos. Tras su triunfal debut en ruedos ecuatorianos, donde indultó un toro el pasado domingo en Riobamba, ya se encuentra en nuestro país para hacer el paseíllo este sábado en Talayuela (Cáceres) con Juan del Álamo y Gonzalo Caballero en la lidia de reses de Villamarta, y el domingo en Saint Martin de Crau (Francia), con el galo Thomas Joubert y nuevamente Juan del Álamo. En este caso los toros serán del hierro de Hermanos Martínez Pedrés. Además, esta misma semana se ha confirmado su presencia en una feria de gran importancia como es la del Corpus de Granada, donde hará el pasíllo el 30 de mayo junto a Juan Bautista y Álvaro Lorenzo, con astados de Castillejo de Huebra.