El Ciclo de Cine y Derecho del Colegio de Abogados de Málaga alcanza este año su décima edición y comenzará el próximo jueves, 3 de mayo, con la proyección de Perdición (Double indemnity), del director Billy Wilder. La cita es a las 19.00 horas en el Cine Albéniz, con entrada libre hasta completar aforo, retirando la invitación en la taquilla el mismo día. Quien lo desee, no obstante, podrá hacer un donativo de un euro para fines benéficos. Además, este año cuenta con la colaboración de Altermutua y de los ayuntamientos malagueños de Torrox y Ojén.

Cada una de las películas será presentada por un profesional del ámbito jurídico, que dará su punto de vista sobre el tema del que trata. De este modo, tras la inauguración del ciclo por parte del decano, Francisco Javier Lara, el magistrado Juan José Navas Blánquez hará una introducción de la película, y al final se abrirá un debate entre los asistentes. El coloquio posterior será dirigido por Carlos Font, moderador del ciclo.

La semana siguiente, el 10 de mayo, se emitirá a las 19.30 horas Negación, de Mick Jackson, que será presentada por Xabier Aguirre, fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya. En este caso, la charla final será moderada por el director del ciclo, Francisco Javier Fernández Zurita. La última sesión del ciclo tendrá lugar el jueves 17 de mayo, también a las 19.30 horas, con la protección de A sangre fría, de Richard Brooks, basada en el clásico de Truman Capote.

La presentación correrá a cargo del abogado Ángel Ábalos y del debate posterior se encargará la diputada de Cultura del Colegio de Abogados, Elisa Jurado.