30 de abril de 2018
30.04.2018
Concurso

La charanga malagueña Sí o Ké luchará por ser la mejor de España

Ha sido seleccionada para representar a Andalucía en el Festival Nacional de Charangas que se celebra el 5 de mayo en un pueblo de Burgos

30.04.2018 | 13:07
Imagen de la Charanga Sí o Ke.

La Charanga Sí o Ké, de Málaga capital, se ha vuelto a situar entre las mejores de España y la mejor de Andalucía por segundo año consecutivo, al representar a la comunidad autónoma en el Festival Nacional de Charangas de Poza de la Sal, Burgos, pueblo natal de Félix Rodríguez De la Fuente que acogerá el concurso de charangas con la participación de 14 agrupaciones de toda España.

La Charanga Sí o Ké nació en 2007 y es una de las más activas de la provincia, atesorando un primer premio a nivel local, otro a nivel nacional y un par de terceros puestos a nivel nacional. El alto nivel de esta formación se someterá a examen el próximo 5 de mayo en el festival.

Los componentes de esta agrupación son estudiantes de conservatorio y profesionales con edades comprendidas entre los 18 y 26 años. El estilo de música y la forma de ser de la formación musical se asemeja a una charanga, aunque el grupo pretende ser algo más, convirtiendo la actuación en todo un espectáculo que atiende a la calidad músical, la calidad escénica y coreográfica y la interacción con el público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook