Aún no se sabe con quien toreará, pero ya se conoce que lo hará. Será el 29 de junio en Algeciras cuando vuelva a vestirse de luces en España el diestro José Tomás. La noticia, confirmada por la empresa Lances de Futuro, ha despertado la tradicional expectación que provoca cada vez que se anuncia en un cartel el diestro de Galapagar. La cercanía del coso gaditano a nuestra provincia ha vuelto a provocar el interés de cientos de aficionados malagueños, que ya buscan la fórmula de conseguir una entrada para estar presentes en este acontecimiento enmarcado en la Feria Real Algecireña. La contratación de José Tomás supone un gran logro para el empresario José María Garzón, quien ya el año pasado se interesaba por la gestión de la plaza de toros de La Malagueta en compañía de Federico Beltrán. La decisión del matador de hacer campaña tras una temporada de 2017 que se quedó en blanco supone un aire de esperanza para las restantes plazas, que intentarán incluirlo en sus carteles. Este es el caso de Málaga, la que ha sido una de sus plazas talismanes, y que ansía con volver a contar con la participación de José Tomás, que no hace el paseíllo en La Malagueta desde agosto de 2014.

Fuengirola rinde homenaje a su memoria taurina con Díaz Yanes

Fuengirola va a rendir homenaje a su memoria taurina con un acto que va a contar con la presencia del director de cine Agustín Díaz Yanes (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Alatriste, Oro), gran aficionado taurino y cuyo padre fue el banderillero apodado Michelín, quien formaría parte de las cuadrillas de grandes figuras del toreo como Manolo González, Jumillano, Gregorio Sánchez, Paco Camino o Antonio Ordóñez. Precisamente, uniendo esta dinastía rondeña, también participará en el coloquio el que también fuera banderillero Alfonso Ordóñez Araujo. El acto, organizado por el matador de toros Francisco José Porras a través de su empresa Montera Siglo XXI, será moderado por el periodista Paco Aguado. El acto se celebrará este jueves 3 de mayo en la casa de la Cultura de la localidad, a partir de las 20.30 horas.

Fortes repite en Arévalo por cuarto año consecutivo

La plaza de toros de Arévalo, en Ávila, respeta la máxima de que el triunfador de una temporada debe repetir a la siguiente. Así lo vienen haciendo con el torero malagueño Saúl Jiménez Fortes, que ha comparecido en las tres últimas campañas y que en cada una de ellas se ha ganado su retorno. Por cuarto año consecutivo, Fortes estará en un ciclo que se programa durante la fiestas de San Victorino Mártir, y que constará de dos corridas de toros. La primera de ellas será el 7 de julio con Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera, con astados de Garcigrande y Domingo Hernández. El 14 de ese mismo mes, por su parte, el malagueño cerrará una terna encabezada por Sebastián Castella y Paco Ureña. Los toros serán del mismo hierro salmantino.