El Soho Café & Lounge, un nuevo espacio cultural y gastronómico del Centro de Málaga, acogerá durante todo este mes de mayo la primera exposición en solitario de la pintora Isabel Melo, una muestra de rasgos costumbristas en la que la autora despliega distintas técnicas para mostrar paisajes y bodegones. Compuesta por casi una veintena de obras, la exposición de Melo es la ruptura de la "inseguridad" del artista y el camino hacia el autoconvencimiento de la calidad de su creación artística, cuyo desenlace es la derrota de los miedos para mostrar sus cuadros.

La pintora se vale de distintas técnicas, como el óleo, el pastel o el lápiz para plasmar paisajes marroquíes o de la Toscana italiana. Un resultado realista que también logra en sus bodegones y que recrea sobre lienzos y tablillas.

La muestra de esta malagueña de adopción es el inicio de un camino cuyos primeros pasos se dieron diez años atrás, cuando comenzó a recibir clases de pintura en Torremolinos, "dando forma" así a una pasión por el arte que desde pequeña le inculcaron en su familia. Tras su primera exposición colectiva en el centro cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, ahora se atreve en solitario. Y las primeras pulsiones son positivas, ya que un potencial comprador ha reservado una de las obras y hay interés por parte de otro espacio expositivo para acoger otra muestra a partir de junio. La actual se puede visitar en el número 9 de calle Salitre durante aproximadamente todo el mes de mayo.