El musical malagueño 'Hara, El espíritu de la Selva' vuelve este año a escena y lo hace no sólo en Málaga capital, donde se estrenó el pasado ejercicio, sino que girará por otros puntos de Andalucía y de España, como Granada o Madrid.

Así, el domingo 20 de mayo el Palacio de Congresos de Granada se convierte en una 'selva' llena de aventuras con motivo del estreno oficial de la gira 2018, que se prolongará por otros teatros y jardines botánicos este año y en 2019.

Este espectáculo pionero tuvo su debut el pasado junio de 2017 en el Jardín Botánico La Concepción de Málaga, con la asistencia diaria de más de 800 personas sumando un total de casi 4.000 espectadores, llenando todas sus funciones y obteniendo gran aceptación entre representantes institucionales, empresariales y de la sociedad de Málaga.

Inspirada en El libro de la selva, el musical Hara cuenta la historia de una adolescente que se marcha de vacaciones a la selva, donde descubre las vivencias de Mowgli, Bagheera, Baloo, Kaa o Shere Khan, viviendo nuevas aventuras con los personajes de la obra literaria de Ruyard Kipling.

La representación en la capital granadina tendrá lugar el día 20 de mayo en un único pase a las 12.00 horas. Las entradas pueden adquirirse a través de la web oficial www.laselvaentuciudad.es y en el portal www.redentradas.com, por un precio desde 17 euros.

Es un musical apto para niños y adultos, cuya ambientación luminotécnica y audiovisual configurará una escenografía espectacular. El reparto de 'Hara' está formado por más de 15 artistas entre actores y músicos.

Lo encabezan Marina Damer (Hara), Rafa Chaves (Baloo), Cristina Gallego (Reina Louise) o Rafa Berón (Bagueera) entre otros. La música se interpreta en directo por una banda de músicos formada por: Giggs Nother (batería), Juan Baca (contrabajo), Miguel Nilo (saxofón) y Damián Bermúdez (piano).

La banda sonora está compuesta por 12 canciones entre versiones y originales realizadas por: Álvaro Lasso de la Vega, Gonzalo Lasso de la Vega, Miguel Berros, Pedro Venáncio, Jorge López, Eduardo Martín y Damián Bermúdez. La responsable de las coreografías es la actriz y coreógrafa Aída Sánchez y la jefa de maquillaje y caracterización es Katy Navarro.

Técnicamente se han incorporado equipos de sonido, iluminación fría y efectos especiales de última generación que configurarán una puesta en escena espectacular y envolvente. En el caso de Granada, adaptado al Palacio de Congresos para transportar al espectador a un enclave selvático donde disfrutar de diversas aventuras.

'Hara, El espíritu de la selva' está escrito y guionizado por Álvaro Lasso de la Vega, José Julio Blanes y Eduardo Martín; y producido por Musicmaster Estudio, empresa malagueña con más de 20 años de experiencia en el sector de la producción integral multimedia. Más del 70 por ciento del equipo involucrado en este musical proviene de Andalucía.