El tango regresa al Teatro Echegaray este verano con la cuarta edición de Tango Málaga 2018, con dos jornadas de música y baile qe se celebrarán los próximos 13 y 14 de julio. El certamen, que se ha presentado este lunes en el Teatro Cervantes, volverá a integrar las tres manifestaciones del tango: canción, instrumental y danza.

Durante el ciclo se realizará un homenaje a los compositores Piazzolla y Ferrer de Tangoria, y al poeta Federico García Lorca, tal y como ha detallado la concejala de Cultura, Gemma del Corral, junto al director de la cita, Tato Rébora, y su colaborador Fernando Devecchi. Entre las actuaciones se podrá disfrutar de El sueño de un retrato, Lorca en un tango o Baires Trío, con matices musicales de Río de la Plata y Andalucía.

Por otro lado, Gemma del Corral presentó también el ciclo Dteatro en el Echegaray, que recibirá entre el 19 y 27 de julio diversas producciones de La Böhemia, LaNegra, Nuevo Teatro Musical o Producciones Centuries, entre otras. Se trata de cinco montajes, tres de ellos estrenos absolutos, basados en textos de dramaturgos contemporáneos, como Lorca destino Nueva York, Radiografía de Puta y Poeta, Ars Delendi el arte de destruir, El Barco de Papel, La Zapatera Prodigiosa o Wabi - Sabi. Se trata una suerte de epílogo de los montajes producidos por Factoría Echegaray. Del Corral señaló que es «muy importante poner los teatros de Málaga a disposición de la gente que arriesga y pone en marcha nuevas proyectos», admirando la creatividad de estos directores malagueños y mostrándose «orgullosa de que tres de los cinco montajes estén dirigidos por mujeres».

Las entradas para estos dos ciclos salen este martes 8 de mayo a la venta, y se podrán adquirir en las páginas web de los teatros municipales o unientradas.es.