Los cines Yelmo Plaza Mayor y Cinesa La Cañada cambiarán una parte de sus localidades de las habituales butacas de cine por sofás, sólo durante el mes de mayo, dentro de una iniciativa de la mano de Ikea, que ha suministrado y montado los sofás para ver las películas.

Esta campaña de promoción se ha puesto en marcha en 16 salas de cine de toda España de las compañías Yelmo y Cinesa, entre ellos dos de la provincia, el Yelmo Plaza Mayor y Cinesa La Cañada. Estas localidades con sofá se podrán adquirir mediante la adquisición a través de web, seleccionando como asiento un sofá de Ikea, o directamente en la taquilla, siempre que se especifique en el momento de pedir la entrada.

La idea es que el espectador, sin ningún coste adicional, experimente una forma distinta de ver las películas durante el mes de mayo, ya que Ikea suministra los sofás, mantas y cojines.

La iniciativa forma parte de una campaña de publicidad de Ikea para promocionar su mobiliario de salón, con idea de trasladar la sensación de estar en el salón de casa mientras se ve una película en el cine.