11 de mayo de 2018
11.05.2018
Música

El duelo musical de 2Cellos llega a Barcelona y Madrid

El dúo instrumental presentará temas de grandes bandas del pop, rock, música clásica y de películas

11.05.2018 | 12:26
2Cellos.

El dúo instrumental 2Cellos, formado por los violonchelistas Luka Sulic y Stjepan Hauser, actuará este fin de semana en el Auditori CCIB Forum de Barcelona y el lunes 14 en el Wizink Center de Madrid.

Según ha informado el Festival Mil·lenni, del que forman parte los conciertos de Barcelona, los dos artistas ofrecerán un duelo de chelos en el que incluirán temas de música pop, rock, clásica y de películas.

Luka Sulic y Stjepan Hauser saltaron a la fama gracias a un vídeo colgado en Youtube en el que versionaban con sus instrumentos el éxito de Michael Jackson 'Smooth Criminal'.

Aquella interpretación fue el punto de partida a una carrera marcada por la reinterpretación de un instrumento que sale de los estándares clásicos para adaptarse a lenguajes rockeros.

En 2011 editaron un disco en el que versionaban a leyendas del rock como Guns N' Roses, Nirvana o Muse, y a artistas con registros más melódicos, como Sting o Coldplay.

En su segunda producción, 'Int2ition', siguieron la senda del homenaje a artistas icónicos como AC/DC, Red Hot Chili Peppers o Elton John.

En 2015, 'Celloverse' siguió la misma línea, aunque incluía ya composiciones propias como la canción que da título al álbum o una introducción para la poderosa 'Thunderstruck' de AC/DC.

En 2017 han vuelto con 'Score', un disco con la Arts Symphony Ensemble en el que versionan música del cine y la televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La editorial Impedimenta comienza a publicar la que se considera la obra maestra del escritor rumano. La primera parte de su Cegador sienta las bases de una crónica que se advierte descomunal
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La espalda de la violinista', de Teresa Gómez


ADEMÁS: Khaled Hosseini, súplica a la mar | Sherlock y toda su inmortalidad | El país donde florecen el limonero y el amor | Manuel Gutiérrez Aragón: cuarteto de bravas mujeres