El dúo instrumental 2Cellos, formado por los violonchelistas Luka Sulic y Stjepan Hauser, actuará este fin de semana en el Auditori CCIB Forum de Barcelona y el lunes 14 en el Wizink Center de Madrid.

Según ha informado el Festival Mil·lenni, del que forman parte los conciertos de Barcelona, los dos artistas ofrecerán un duelo de chelos en el que incluirán temas de música pop, rock, clásica y de películas.

Luka Sulic y Stjepan Hauser saltaron a la fama gracias a un vídeo colgado en Youtube en el que versionaban con sus instrumentos el éxito de Michael Jackson 'Smooth Criminal'.

Aquella interpretación fue el punto de partida a una carrera marcada por la reinterpretación de un instrumento que sale de los estándares clásicos para adaptarse a lenguajes rockeros.

En 2011 editaron un disco en el que versionaban a leyendas del rock como Guns N' Roses, Nirvana o Muse, y a artistas con registros más melódicos, como Sting o Coldplay.

En su segunda producción, 'Int2ition', siguieron la senda del homenaje a artistas icónicos como AC/DC, Red Hot Chili Peppers o Elton John.

En 2015, 'Celloverse' siguió la misma línea, aunque incluía ya composiciones propias como la canción que da título al álbum o una introducción para la poderosa 'Thunderstruck' de AC/DC.

En 2017 han vuelto con 'Score', un disco con la Arts Symphony Ensemble en el que versionan música del cine y la televisión.