La Fundación del Toro de Lidia está poniendo en marcha la Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias con las primeras asociaciones adheridas, de las que fue pionero el Capítulo de Málaga. La Red nace como la intención de recuperar el espacio perdido por la tauromaquia en la universidad y como plataforma para arropar a todos los jóvenes taurinos universitarios, facilitando e impulsando el movimiento asociativo. Las asociaciones que pertenezcan a la red tendrán derecho a beneficiarse del soporte y apoyo de la FTL, pero también se comprometen a cumplir una serie de obligaciones, destinadas a convertir estas asociaciones en auténticos elementos vertebradores de la vida universitaria. Aurelio López, coordinador de la FTL en Málaga, ha señalado que «en cuanto nos hemos puesto a trabajar en la creación de la asociación en la Universidad de Málaga, los estudiantes con ganas de sumarse han comenzado a surgir de todas partes. Había ganas y necesidad de un movimiento como el que estamos proponiendo».

Fortes, ante su gran cita en San Isidro

Cita importante para Fortes en la primera plaza del mundo. El diestro malagueño afronta este viernes su única comparecencia en la Feria de San Isidro para estoquear en compañía de Manuel Escribano y Daniel Luque un encierro de la ganadería de Pedraza de Yeltes. El compromiso con Las Ventas llega en el mejor momento, en el inicio del mundial del toreo y con la cercanía aún de la gran tarde ofrecida en el coso madrileño el pasado Domingo de Ramos al cortar una oreja a un toro de Victorino Martín. En aquella fecha del 24 de marzo se acariciaba la gloria al estar a punto de salir a hombros; aunque esta imagen sin duda multiplicaría su repercusión si se produjera esta tarde con todo el foco informativo sobre el diestro malagueño. Aunque la corrida es clave, como cada paseíllo que se realiza en Madrid, Fortes guarda en la recámara otra bala: la del 17 de junio cuando volverá en el primer festejo post feria para lidiar un encierro de Fermín Bohórquez. La afición malagueña espera que hoy llegue el gran triunfo esperado y, que el siguiente compromiso pueda suponer la consagración.

Antequera premia al Club de Amigos de la FTL

La plaza de toros de Antequera sigue estando de actualidad por la ingente actividad que viene desarrollando la empresa Tauromaquia Siglo XXI de cara al festejo de su estreno del próximo 2 de junio con El Juli, Roca Rey y Ginés Marín ante reses de Santiago Domecq. Precisamente en este sentido, se ha anunciado un acuerdo con la Fundación del Toro de Lidia para que todos los miembros de su Club de Amigos dispongan de un descuento del 15 por ciento en el precio de las localidades y así «beneficiar a todos aquellos que gracias a su apoyo a la FTL contribuyen a la puesta en valor y defensa de los valores que encierra la Tauromaquia», según expresaron en un comunicado. Además, hoy se va a presentar el programa cultural Cita, que incluirá conferencias y exposiciones como complemento a la programación taurina de la Feria de Primavera, en la que también se celebrará el I Congreso Internacional de Escuelas Taurinas.