El teatro Cervantes acoge los próximos 18 y 20 de mayo el Rigoletto, obra de Guiseppe Verdi en la 29ª Temporada Lírica que ya ha agotado las entradas para las dos jornadas.

La famosa representación, basada en las desventuras trágicas del Duque de Mantua, bajo la dirección del maestro Salvador Vázquez y el director de escena Ignacio García, tendrá como protagonistas al barítono Damián del Castillo en el papel del bufón, la soprano Olena Sloia interpretando a Gilda, y el tenor Fabián Lara como el Duque de Mantua, junto con el Coro y la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Rigoletto trata la hiperprotección paterna en "un mundo de vicio y depravación", en una obra que contiene las célebres arias 'Caro nome' y 'La donna è mobile'. La última obra del ciclo lírico la ha presentado la mañana del lunes en el Teatro Cervantes la concejala del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, el director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, acompañados del elenco protagonista y por los directores de la obra y su ayudante, Ana Tébar. Salvador Vázquez ha señalado que en la obra, todas "las acciones y personajes nos hacen pensar que el enemigo somos nosotros mismos".

Del Corral y Vigar han señalado la importancia de la última obra que culmina el 29 ciclo de lírica, y han mostrado su agradecimiento y satisfacción por el incremento del 35% de los abonos durante la temporada, pasando de 600 a casi 800 entradas vendidas. Vigar ha adelantado también que el próximo ciclo contará, nuevamente, con obras del compositor Verdi.

Para los que se pierdan el estreno de El Rigoletto, el próximo martes 15 se pondrán en las taquillas del Teatro Cervantes a partir de las 11.00 horas las entradas para poder asistir al ensayo general abierto al público el miércoles 16.