17 de mayo de 2018
17.05.2018
Arte

¿Pintura o fotografía?

El artista japonés Kei Mieno deja sin palabras al público con su obra hiperrealista

17.05.2018 | 15:25
¿Pintura o fotografía?

Si después de ver la imagen que encabeza este artículo, crees que -sin duda alguna- se trata de una fotografía, no te culpamos. Y es que, a simple vista, es casi imposible distinguir que es, en realidad, una pintura hiperrealista al óleo, obra de Kei Mieno, un artista japonés especializado en esta rama.

La imagen en cuestión fue compartida en la página oficial de Twitter de Mieno, junto con otras, y dejó a una multitud considerable de usuarios sin palabras cuando se percataron de que la mujer que yace en el río está pintada y no fotografiada.







Kei Mieno tiene 33 años y lleva 10 de ellos dedicándose a la pintura hiperralista. En todo este tiempo, el artista ha ido perfeccionando su técnica hasta ser capaz de lograr resultados como los que se han hecho virales en redes sociales.

Pinturas hiperrealistas al óleo, obra de Kei Mieno,


La pintura de la mujer en el río es una de sus obras más destacadas. El detalle de las ondas del agua, la ropa mojada y el aspecto húmedo del pelo hacen que la obra sea difícil de diferenciar de una fotografía común incluso si nos fijamos detalladamente en un plano de su rostro.

El dominio de Mieno en representar las luces y las sombras y su increíble paciencia a la hora de reproducir, uno a uno, cada mechón de cabello es lo que, sin duda, dan ese punto tan realista a sus obras.





Sus trabajos fueron recientemente expuestos en la Gallery Suchi Small Collection, una exposición que tuvo lugar en el Museo Hoki de Chiba, Japón, entre el 18 de abril y el 6 de mayo.

Pinturas hiperrealistas al óleo, obra de Kei Mieno,



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine