23 de mayo de 2018
23.05.2018
Patrimonio

La Junta cree que el Ayuntamiento debía haber sido "más proactivo" con los mosaicos de Invader

Ruiz Espejo critica que se responsabilice a los propietarios de los edificios, "cuando sabemos sabemos que no eran ellos quienes los han colocado"

23.05.2018 | 13:04
Un mosaico Invader.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha considerado que el Ayuntamiento de la capital "debía haber sido más proactivo" en la retirada de los mosaicos de Invader, después de que los propietarios de los edificios donde fueron colocados estos elementos hayan empezado retirarlos.

Así, Ruiz Espejo ha señalado que se trata de una "dejación de funciones" por parte del Consistorio, que es "la administración responsable". "Dejar esa responsabilidad a los propietarios de cada uno de los bienes cuando sabemos que no eran ellos quienes los han colocado, sino que han sido otras personas", ha añadido.

Estos mosaicos, ha recordado, "fueron colocados sin ningún tipo de autorización", señalando que "el Ayuntamiento hizo un requerimiento a los propietarios después de las distintas advertencias" que, "especialmente", le hizo la Junta de Andalucía.

Por lo tanto, el delegado del Gobierno andaluz ha entendido que "tenía que haber sido el Ayuntamiento quien, en el ámbito de su competencia y del entorno urbano y los Bienes de Interés Cultural (BIC) que afectaba, haber sido más diligente a la hora de la retirada de estos elementos que distorsionaban claramente los BIC y las zonas en las que se habían incorporado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine