El matador de toros malagueño Salvador Vega quiso mostrar su apoyo a la Fundación del Toro de Lidia durante su presentación en Algeciras. El torero de Manilva, retirado de los ruedos desde marzo de 2016, quiso acompañar al coordinador del Capítulo de Málaga, Aurelio López, y al también matador Francisco José Porras a este acto celebrado el pasado martes en el Centro Documental José Luis Cano, y que contaba también con la presencia de la ganadera y patrono de la FTL Lucía Núñez.

Maripaz Vega participa en un tentadero organizado por su Peña de Zaragoza

La matadora de toros malagueña Maripaz Vega mantiene una Peña Taurina con su nombre en Zaragoza, que destaca por ser muy activa. Cada año, mantienen un encuentro campero en el que la torera comparte una jornada con los peñistas, ante los que participa en un tentadero. En este año 2018, la actividad está programada para este sábado en la Finca el Cortijo de la localidad de Rada, en Navarra, hasta donde se trasladarán los peñistas zaragozanos y donde también participarán aficionados desplazados desde Santander. Maripaz Vega desarrolló parte de su carrera profesional en Aragón, cuando era apoderada por el taurino Santos Santos Serranillo, participando en numerosos festejos en esta comunidad con destacados triunfos.

Javier Conde hace el paseíllo este sábado en Navas de San Juan

Javier Conde va a hacer el paseíllo este sábado en la localidad jiennense de Navas de San Juan, en la reinauguración de su plaza de toros, Compartirá cartel con Enrique Ponce, el novillero Toñete y la rejoneadora Lea Vicens. El coso, inhabilitado en 2006 para la celebración de festejos mayores al no tener el ruedo los 33 metros de diámetro que exige la reglamentación, ha sido objeto de una reforma integral en los últimos meses por la que se han eliminado dos filas de asientos de las gradas, las más cercanas al ruedo, y añadido los toriles, los corrales y burladeros.

La Escuela Taurina tienta en la ganadería de Núñez del Cuvillo

La Escuela Taurina de la Diputación de Málaga sigue su actividad entre clases prácticas y tentaderos. Esta semana los alumnos han tenido la ocasión de trasladarse hasta la localidad de Vejer de la Frontera (Cádiz), donde se encuentra la finca El Gruño en la que pastan los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo. Allí tuvieron la oportunidad de tentar tres vacas junto a su maestro Fernando Cámara, que ofrecieron un buen juego. Además, ayer participaba el alumno Julio Alguiar en la tradicional Becerrada en Homenaje a la Mujer Cordobesa que se celebraba en el Coso de los Califas de Córdoba.