El Museum Jorge Rando, referente en el movimiento cultural neoexpresionista, celebra su cuarto aniversario con una nueva exposición del pintor llamada 'Naturalezas...'. Esta colección de 140 obras de óleos de gran formato, acuarelas y dibujos se ha presentado en la mañana de este lunes por parte de la directora del museo, Vanesa Díez, y el artista malagueño, quienes han querido trasladar "la reivindicación de la espiritualidad" de las nuevas obras que se presentan en el museo. La exposición 'Naturalezas...' quiere representar la relación que tiene el humano con la misma, acabando con "la esclavitud de los adornos" que posee el individuo.

En esta colección de obras, Rando quiere mostrar diferentes cuerpos desnudos sin ataduras, prejuicios sociales y sin "las cadenas de este siglo mercantilista", obras en las que "las manchas y las líneas se convierten en el propio relato". Los colores principales de esta recopilación son el verde -en su forma más pura-, el amarillo, el blanco y el negro con la mujer como "figura indiscutible de lucha y justicia", una lucha en la que el pintor quiere presentar lo más puro del ser humano fusionado con una naturaleza espiritual y exhibir el arte como "arma combativa contra los prejuicios".

Rando afirma sobre esta última colección estar ahondando en todo lo que su "capacidad limitada" le permite, "en el paso de lo físico a lo espiritual en la pintura", que para él significa "el paso de asumir el concepto de creador sin ser creador".

En estos cuatro años en los que el Museum Jorge Rando ha tenido sus puertas abiertas, se ha convertido en un referente en el neoexpresionismo, y se definen como "el primer y único museo" de esta corriente en España. Díez ha querido recordar que el museo es "el lugar de encuentro de los poetas, músicos, gente del cine y del teatro" un lugar en el que encontrarse, y disfrutar del arte y la cultura, en la organización mensual de diferentes encuentros, talleres infantiles, charlas, coloquios y conciertos en directo.

La exposición 'Naturalezas...' se podrá visitar hasta el 30 de septiembre de lunes a sábado desde las 10.00 hasta las 14.00, y desde las 17.00 hasta las 21.00 horas