El matador de toros Javier Conde ofrecía el pasado sábado una destacada actuación en la reinauguración de la plaza de toros de Navas de San Juan (Jaén). Salió a hombros junto a la rejoneadora Lea Vicens, el diestro Enrique Ponce y el novillero Antonio Catalán Toñete, que se repartieron entre todos un total de once orejas y un rabo. Tres de ellas cayeron en el esportón del malagueño, que tras pasear una oreja del primero de su lote, desorejó al segundo, un buen toro de la ganadería de Guadalmena para el que incluso se pidió el indulto y que fue premiado con la vuelta al ruedo. El conjunto de los astados lidiados, tanto el de rejones del hierro de Ponce, los toros de Guadalmena y los novillos de Juan Manuel Criado, dieron buen juego y propiciaron el triunfo de los actuantes ante más de tres cuartos de entrada.

Días de tentaderos para los alumnos de la Escuela Taurina

La Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga ha pasado un intenso fin de semana de preparación en el campo. En unos días en los que sus alumnos no estaban anunciados en clases prácticas, se ha aprovechado para disfrutar de dos jornadas de tentaderos en las provincias de Cádiz y Sevilla. El sábado era el turno de la ganadería tarifeña de La Palmosilla; mientras que el domingo los alumnos de Fernando Cámara se desplazaban Castillo de las Guardas, donde pastan las reses de Osborne. Esta semana la escuela malagueña se encarga de la organización del I Congreso Internacional de Escuelas Taurinas en Antequera, donde conferencias y dos festejos el viernes y el domingo.

Galdós, ante una semana de gran responsabilidad

Días intensos los que se le presentan al matador de toros Joaquín Galdós, que el miércoles hará el paseíllo en Granada junto a Juan Bautista y Álvaro Lorenzo, y al día siguiente participará en la corrida internacional incluida en la Feria de San Isidro de Madrid. Será sólo un toro el que pueda lidiar en este festejo el ex alumno peruano de la Escuela de Málaga, ya que compartirá cartel con otros cinco espadas de otras tantas nacionalidades como son el propio Juan Bautista (Francia), Luis Bolívar (Colombia), Juan del Álamo (España), Luis David Adame (México) y Jesús Enrique Colombo (Venezuela). No obstante, Galdós regressará a Las Ventas en el primer festejo post ciclo isidril, el 17 de junio con una corrida de Fermín Bohórquez en la que se encontrará en el patio de caballos con Fortes y Álvaro Lorenzo.

Inauguración de la nueva plaza de tientas de la ganadería de Manuel Blázquez

La ganadería de Manuel Blázquez, ubicada en la Finca La Saucedilla de Antequera, cuenta con una nueva plaza de tientas, levantada junto a la zona de corrales con la que ya contaba. El encargado de inaugurarla el pasado viernes fue el matador de toros gaditano David Galván, que lidiaba un toro de este hierro. A partir de ahora, se podrán realizar labores de tienta en esta finca, que con anterioridad sólo se podían desarrollar en su anterior dehesa de Tomillos, en el término municipal de Alcalá del Valle (Cádiz). Tras la venta de esta finca, el ganadero ha adquirido una nueva en Serpa (Portugal), donde se encuentran las vacas y sementales; mientras que los machos para lidiar en las corridas de toros y novilladas permanecerán en Antequera.