La obra de teatro musical Hara, El espíritu de la selva, inspirada en el libro del escritor Rudyard Kipling El Libro de la Selva, recorrerá durante los próximos meses distintos jardines botánicos de España con un elenco formado por más de 20 artistas entre actores y músicos.

La ciudad de Málaga será el punto de partida de la gira nacional con ocho representaciones en junio en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción, avanzó la productora de la obra, Musicmaster.

Hara, El espíritu de la selva cuenta la historia de una adolescente que se marcha de vacaciones a la selva, con el propósito de descubrir las vivencias de Mowgli, Bagheera, Baloo, Kaa o Shere Khan.

La banda sonora, que consta de 16 piezas musicales que se moverán entre los estilos dixie, swing y el sonido de Nueva Orleans, versionará las viejas canciones de El Libro de la Selva, de 1967, e incluye nuevas composiciones.

Los equipos de sonido, iluminación y efectos especiales, junto con la ambientación propia del Jardín Botánico, configurarán «una puesta en escena espectacular y envolvente que permitirá a los espectadores adentrarse en el interior de la selva», según la productora.

Las representaciones de este musical familiar en la capital de la Costa del Sol tendrán lugar los días 7, 8, 9 y 10 de junio en dos pases: el primero a las 20.30 horas y el segundo a las 22.30 horas.