La Muestra de Música Joven MálagaCrea Rock es un proyecto que tiene como objetivo principal impulsar la creación artística de jóvenes entre 18 y 35 años en la provincia. La idea, puesta en marcha por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, ya ha recibido la inscripción de 168 personas. Además, el estilo de los grupos y artistas en solitario participantes ha sido muy variado: desde pop-rock, pasando por hip hop y dusión, hasta música folclórica.

No obstante, la muestra estipula que solo músicos e intérpretes que hayan nacido, estudien, trabajen o residan en Andalucía tendrán acceso a este MálagaCrea Rock. La dotación económica para el ganador alcanza los 2.4000 euros, mientras que el segundo recibirá 1.500 euros y el tercero una suma de 1.000 euros.

Los 18 grupos escogidos por el jurado para tratar de llegar a la final trendrán su momento durante el fin de semana. Por su parte, el viernes se subirán al escenario Miguel Ángel Gil, Victoria Ford, Loydly, La Ley Flavia, Southwind y Sacro Requiem. El sábado será el turno de Whip Shock, Neptunia, Musicómanos, La Sudadera del Manager, Costanera y Capitán Bourbon. Por su parte, el domingo cerrarán la cita musical Curro Rumbao, Ángela González, Toba Gutiérrez, Rey Chico, Sintaxis 52-13 y Mitad Doble.