El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) acoge mañana, sábado, a las 17.30 horas el comienzo de la sexta edición del Festival de Música de Cámara Málaga Clásica que en 2018 lleva el título de España en la Música. Los directores artísticos del certamen, Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen, detallarán al público las actividades y la selección de obras de este año antes de presentar el primer concierto de la nueva sección Talentos. La asistencia es gratuita con la entrada al museo.

Málaga Clásica innova en esta edición con el nuevo ciclo Málaga Clásica: Talentos, que da la oportunidad de actuar a jóvenes músicos en importantes espacios escénicos malagueños: el MIMMA, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso. El MIMMA es el escenario elegido para iniciar estos conciertos, en concreto en el Living Lab los días 2 y 3 de junio a las 17.30 horas.

La otra gran iniciativa de Málaga Clásica son las Clases Magistrales de los artistas de Málaga Clásica, que tendrán lugar de manera exclusiva en el MIMMA. Las clases son gratuitas y abiertas al público, y están dirigidas a grupos de cámara y alumnos de Canto elegidos por los directores artísticos del festival mediante un riguroso proceso de selección.

El primer grupo en participar en Málaga Clásica: Talentos es el Galamian Quartet, una formación compuesta por algunos de los jóvenes alumnos de la Academia Ivan Galamian, una iniciativa surgida de la colaboración entre el violinista Jesús Reina y el MIMMA, que es la sede de la prestigiosa institución de enseñanza musical.