07 de junio de 2018
07.06.2018
Teatro

Factoría Echegaray cierra con enredos y carcajadas su segunda temporada

'Bailando con locos', de Belén Anguas, se estrenará en el teatro municipal el 20 de junio

07.06.2018 | 22:49
Un momento de los ensayos de la obra.

La comedia de enredo Bailando con locos, que promete carcajadas y sorpresas, cerrará la segunda temporada de Factoría Echegaray, siendo la novena producción de la misma. El Teatro Echegaray alojará entre el miércoles 20 de junio y el domingo 1 de julio las peripecias de una señora cotilla y un poco trastornada (Marilia) que vive al lado de una meretriz de lujo (Diana) en un edificio arrendado por un casero con una mosca detrás de la oreja (Ernesto) y que tiene un hermano con discapacidad (Hugo).

Belén Caballero, Paula Ortiz-Angulo, Javier Sancho y Manuel Navarro Mármol son las cuatro aristas de la comedia de enredo, un cuadrilátero que está ajustando la directora malagueña Leonor Pelayo y que se encuentra ya en sus últimos días de ensayo.

Factoría Echegaray produce esta versión del texto de Belén Anguas con la que Pelayo y su equipo prometen carcajadas y sorpresas. Bailando con locos comienza poniendo el foco en una mujer madura (Marilia) que vive en su apartamento, quiere dejar de estar sola y se va inventando historias. A partir de ahí el ovillo se va enredando con las vicisitudes de Ernesto, el casero, de la vecina Diana y del discapacitado Hugo, hermano del primero, han precisado en un comunicado. La directora y su ayudante de dirección, Salva Martos, tratan estos días de precisar el ritmo y acumular la energía de una obra muy coral en la que la concepción del espacio y de los movimientos es fundamental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones