07 de junio de 2018
07.06.2018
Teatro

Factoría Echegaray cierra con enredos y carcajadas su segunda temporada

'Bailando con locos', de Belén Anguas, se estrenará en el teatro municipal el 20 de junio

07.06.2018 | 22:49
Un momento de los ensayos de la obra.

La comedia de enredo Bailando con locos, que promete carcajadas y sorpresas, cerrará la segunda temporada de Factoría Echegaray, siendo la novena producción de la misma. El Teatro Echegaray alojará entre el miércoles 20 de junio y el domingo 1 de julio las peripecias de una señora cotilla y un poco trastornada (Marilia) que vive al lado de una meretriz de lujo (Diana) en un edificio arrendado por un casero con una mosca detrás de la oreja (Ernesto) y que tiene un hermano con discapacidad (Hugo).

Belén Caballero, Paula Ortiz-Angulo, Javier Sancho y Manuel Navarro Mármol son las cuatro aristas de la comedia de enredo, un cuadrilátero que está ajustando la directora malagueña Leonor Pelayo y que se encuentra ya en sus últimos días de ensayo.

Factoría Echegaray produce esta versión del texto de Belén Anguas con la que Pelayo y su equipo prometen carcajadas y sorpresas. Bailando con locos comienza poniendo el foco en una mujer madura (Marilia) que vive en su apartamento, quiere dejar de estar sola y se va inventando historias. A partir de ahí el ovillo se va enredando con las vicisitudes de Ernesto, el casero, de la vecina Diana y del discapacitado Hugo, hermano del primero, han precisado en un comunicado. La directora y su ayudante de dirección, Salva Martos, tratan estos días de precisar el ritmo y acumular la energía de una obra muy coral en la que la concepción del espacio y de los movimientos es fundamental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El filósofo David Hume y Adam Smith mantuvieron, según lo define Rasmussen, la amistad más grande que se conoce entre dos filósofos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Sentimentales', de Manuel Longares


ADEMÁS: El negocio de la guerra | ¿Quién era La espía de Franco? | Misterios con trenes, gimnasia y lechugas | Alfonso del Río: fotografía reveladora


Enlaces recomendados: Premios Cine