El matador de toros Javier Conde ha protagonizado un inspirado fin de semana taurino rematado el domingo con el indulto de un astado de la ganadería de Hermanos Gallon en la plaza francesa de Mauguio. El malagueño paseó de forma simbólica las dos orejas y el rabo, por lo que salió a hombros en compañía del diestro galo Román Pérez, con quien actuaba mano a mano, así como con los ganaderos Michel y Jean Pierre Gallon. El toro, de nombre Opulento y herrado con el número 91, posibilitó a Conde realizar una faena muy personal que cautivó al público asistente. Del mismo modo, un día antes, el torero volvió a cuajar un toro en la plaza de toros de Ubrique (Cádiz), donde actuaba en sustitución del lesionado Manuel Díaz El Cordobés. Pese a errar con los aceros, fue obligado a dar la vuelta al ruedo en un festejo completado por los toreros Julio Benítez El Cordobés y Víctor Janeiro, que sí que salieron en volandas. Se lidiaron reses de la ganadería de Virgen María, que sustituían a las inicialmente anunciadas de Núñez de Tarifa..

Oreja para dos malagueños en la semifinal del Certamen de Escuelas

Con media entrada en la plaza de toros de Utrera en tarde de agradable temperatura, tuvo lugar el pasado sábado la tercera de las novilladas sin caballos en clase práctica que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero y que este año llega a su vigésimo cuarta temporada. Se lidiaron novillos de El Torero de excelente presentación y de exigente juego; destacando por la bravura de los animales y el buen nivel que se pudo ver durante toda la tarde entre los seis novilleros. Entre ellos se encontraban dos malagueños, Miguel Ángel Ruiz en representación de la Escuela Taurina de Ronda, y Rafael León por la Escuela de la Diputación. Ambos pasearon una oreja tras pasaportar a sus respectivos erales.

Juan Carlos Benítez, anunciado en Navas de San Juan

El novillero con picadores fuengiroleño Juan Carlos Benítez empieza a sumar festejos junto a su nuevo apoderado, el empresario taurino Miguel Morales. Así, su nombre se ha incluido en los carteles de la feria de Navas de San Juan (Jaén), donde va a hacer el paseíllo el próximo 29 de junio con una novillada de Manuela Patón en la que alternará con Jesús Vela y José Ignacio Rodríguez. El ciclo, que se desarrollará entre el 25 y el 29 de este mes, consta de dos novilladas con picadores, un festival, encierros y recortadores en la remozada plaza del municipio, reinaugurada recientemente.