El viernes 22 de junio, la banda malagueña Dry Martina recibirá el verano con un concierto en los jardines de la Térmica que será el pistoletazo de salida de la nueva estación. El concierto, en el que presentarán varios temas de su inminente tercer disco, se completa con la actuación de la banda de funk y soul Free Soul Band y los pasos de baile del colectivo Málaga Swing.

La música de Dry Martina, liderada por los hermanos Laura y Rafa Insausti, nace de los sonidos de los 50´s y los 40´s: Jazz, swing, mambo o calypso con hilos de rock´n´roll, beat sixty, rock steady, cantados en castellano. Actualizan los sonidos clásicos en una propuesta original y pegadiza.

Desde que en el 2010 llamaran la atención de BMG y editasen su disco Musarañas (BMG, 2010), comenzaron a rodar. Así, en el 2012, autoeditaron Momento Perfecto, con el que consiguieron el galardón al Mejor Álbum de Jazz en la quinta edición de los Premios de la Música Independiente (MIN). En el 2014, gracias al E.P. de 4 temas , Tan solo quiero yo tu amor, se abrieron a otros ritmos reafirmándose en su propio estilo hasta llegar a su último disco, Ahora! (Dry Records, 2015), ganador del Premio al Mejor Álbum de Jazz de los Premios de la Música Independiente (MIN) del año 2016. En la actualidad se encuentran grabando su tercer trabajo.

Acompañado por su banda de directo (Eric Pozzo al bajo, Jaime Fernández al trombón, Stefano Tomaselli al saxofón y Kiko Moya a la batería), el grupo ha realizado varias giras nacionales además de la Gira AIE y Gira GPS, han tocado en festivales de jazz como Jazzolontia o el Festival Internacional JazzVejer y en festivales como Territorios Sevilla,WeekendBeach, Festimad o eventos internacionales como Festival Alegría ChefChaouen (Marruecos), Spanish Month en Tel Aviv o Budapest con el Instituto Cervantes.

El 22 de junio, Dry Martina, recibirán el verano desde los Jardines de La Térmica (Avda. Los Guindos, 48) , donde la fiesta comenzará a las 20.30h. con una clase abierta de los chicos y chicas de Málaga Swing. Además, Gafas Roberto regalará a los 300 primeros asistentes las gafas más molonas del verano. A las 22.00 horas comenzará el concierto de Dry Martina, presentando en primicia algunas de las canciones que compondrán su esperado tercer disco. Tras ellos, la fiesta continuará con Free Soul Band y sus versiones de soul y funk.