13 de junio de 2018
13.06.2018
Música

Wiz Khalifa: rap, tatuajes y récords en Marbella

El rapero, que se cayó hace unos años del cartel de Weekend Beach, actuará en Opium Club el 8 de julio

13.06.2018 | 18:59
Wiz Khalifa

La Costa del Sol se convierte cada verano en una pequeña sede de la música urban estadounidense. El marbellí Opium Club acaba de anunciar la contratación del popular rapero Wiz Khalifa, que comparecerá el 8 de julio para mostrar su hip hop comercial y para todos los públicos.

La fórmula de Cameron Jibril Thomaz (nombre que aparece en el DNI de Wiz) en imbatible en los círculos del rap más popular y hedonista: versos sobre marihuana –alardea de que se gasta 10.000 dólares en hierba al mes–, estribillos ultrapop, mucho Autotune y producciones perfectamente diseñadas para todos los públicos. Así es Wiz Khalifa, el ultratatuado rapero que una vez fue nombrado "rookie del año" por la biblia del hip hop "The Source" pero que ha terminado trascendiendo los límites de la rima para llegar a la MTV con himnos como "Black and yellow", ejemplo de ese pop rap tan en boga.

Recordemos que Wiz Khalifa estuvo anunciado para el Weekend Beach Festival de Torre del Mar pero que, al final, se cayó del cartel, por lo que sus fans le tienen muchas ganas. Que son bastantes, como los éxitos del de Dakota del Norte: 'So high', 'KK', 'You And Your Friends', 'Staying Out All Night', 'We Dem Boyz' o 'See You Again' (tributo a su amigo el actor de la saga 'Fast and Furious' Paul Walker), que alcanzó el top en 95 países y es el tema que más ha sonado en Spotify en un día en Estados Unidos y en una semana en 26 países. Poca broma para los aficionados a los números y los rankings.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones