14 de junio de 2018
14.06.2018
Literatura

IU-Málaga la Gente pide el Premio «Novel» póstumo para García Lorca

Mofa en las redes sociales por el error ortográfico

14.06.2018 | 19:08
La moción

Pocas mociones tuvieron ayer tanta repercusión como la que registró IU-Málaga Para La Gente en la Diputación Provincial de Málaga sobre la concesión del «Premio Novel póstumo» al poeta Federico García Lorca. A los escasos minutos de difundirse el texto, escarnio y mofa en las redes sociales por el error ortográfico.

La iniciativa se refiere a la campaña que solicita a la Academia Sueca el Nobel de Literatura para el granadino. La institución tendría que modificar sus normas actuales para poder reconocer la vida y obra del autor de 'Poeta en Nueva York'.

El documento, registrado ayer por la mañana en la sede de la institución supramunicipal, aparece firmado por Guzmán Ahumada Gavira, portavoz, y Teresa Sánchez Ramírez, diputada, solicita a la Presidencia de la Diputación que se sume al reconocimiento de la trayectoria «de una persona excepcional, símbolo inmortal del diálogo entre la literatura y la sociedad civil».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El filósofo David Hume y Adam Smith mantuvieron, según lo define Rasmussen, la amistad más grande que se conoce entre dos filósofos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Sentimentales', de Manuel Longares


ADEMÁS: El negocio de la guerra | ¿Quién era La espía de Franco? | Misterios con trenes, gimnasia y lechugas | Alfonso del Río: fotografía reveladora


Enlaces recomendados: Premios Cine