14 de junio de 2018
14.06.2018
Literatura

IU-Málaga la Gente pide el Premio «Novel» póstumo para García Lorca

Mofa en las redes sociales por el error ortográfico

14.06.2018 | 19:08
La moción

Pocas mociones tuvieron ayer tanta repercusión como la que registró IU-Málaga Para La Gente en la Diputación Provincial de Málaga sobre la concesión del «Premio Novel póstumo» al poeta Federico García Lorca. A los escasos minutos de difundirse el texto, escarnio y mofa en las redes sociales por el error ortográfico.

La iniciativa se refiere a la campaña que solicita a la Academia Sueca el Nobel de Literatura para el granadino. La institución tendría que modificar sus normas actuales para poder reconocer la vida y obra del autor de 'Poeta en Nueva York'.

El documento, registrado ayer por la mañana en la sede de la institución supramunicipal, aparece firmado por Guzmán Ahumada Gavira, portavoz, y Teresa Sánchez Ramírez, diputada, solicita a la Presidencia de la Diputación que se sume al reconocimiento de la trayectoria «de una persona excepcional, símbolo inmortal del diálogo entre la literatura y la sociedad civil».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones