Cervezas San Miguel ha presentado 'Conectados', un concepto de encuentros musicales con los que la marca pretende explorar la realidad musical de Málaga para empujar a los malagueños a descubrir bandas emergentes y, al mismo tiempo, hacerles disfrutar de la experiencia de vivir la música en directo.

El acto, que se celebró en su centro de producción San Miguel Music Explorers, contó con la presencia de Alejandro Martínez de la Casa, brand manager territory de San Miguel; de Arturo García, coordinador de la edición sur de Mondosonoro; Antonella Montinaro, miembro del equipo de organización del WAU Festival y Adolfo Díaz, guitarra y vocalista del grupo Airbag. Todos han coincidido en la importancia de la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que combinan los conciertos de bandas consolidadas con grupos que buscan un primer empujón en su carrera musical además de apostar por sesiones musicales de la mano de DJ's.

Durante las próximas cuatro semanas, las bandas emergentes interesadas en participar en la iniciativa podrán inscribirse vía web adjuntando link de un video con una canción interpretada por ellos. Un jurado compuesto por los miembros de las bandas consagradas, representantes de San Miguel y de la publicación musical Mondosonoro, serán quienes elijan a las bandas ganadoras que tendrán la oportunidad de compartir escenario con grupos referentes del panorama musical actual. Al igual que los DJ's nacionales, que compartirán sesión con jóvenes talentos que se estén iniciando en el arte de pinchar.

Un total de tres conciertos y tres sesiones musicales de DJ's, forman'Conectados' San Miguel Music Explorers. Estas actuaciones, que se celebrarán en diferentes espacios, darán comienzo en julio coincidiendo con la primera sesión de DJ, y en septiembre llegarán los conciertos. Las invitaciones estarán disponible dos semanas antes de cada concierto en la web SanMiguel.es

El incentivo de compartir escenario con un artista del panorama musical nacional no será lo único a lo que opten los participantes ya que recibirán un premio en metálico y, además, una de las bandas será elegida para tocar el escenario San Miguel en WAU Festival.

Programa

El punk-pop fresco de los malagueños Airbag, el Rap-Metal de Hora Zulú, o el descaro y la irreverencia del rock and roll de Sexy Zebras serán los géneros que tengan hueco en este 'Conectados'. Del mismo modo que las bandas que conforman el cartel, los Djs consagradas que participarán, en suma, encarnan la naturaleza abierta del ciclo: tres perfiles diversos con un denominador común: su capacidad para seleccionar y combinar melodías y ritmos, de la electrónica al pop y el rock, soul, funk o hip hop, pasando por las bandas sonoras y las vanguardias, para elaborar personalísimas propuestas en cada una de sus sesiones, redefiniendo el destino de la música desde la cabina para un mundo convertido en una infinita pista de baile.

Como "conexión inaugural" el próximo jueves 21 de junio, y coincidiendo con el Día de la Música, el Centro de Producción de San Miguel acogerá el primero de los conciertos, el de la banda Belako, clave en el panorama musical actual. Se trata de un grupo muy joven pero con un recorrido y una tremenda capacidad de proyección que se presentan como la aspiración de esas bandas emergentes, cuya personalidad les permite brillar con igual intensidad en el escenario de una pequeña sala o el de un macrofestival. Tras la banda, será EME DJ quién deleite a los asistentes.